miércoles, 11 de junio de 2008

Último Sermón Profeta Muhammad (s.w.s):





Último sermón del Rassul (s.w.s)

El último Sermon del Profeta Muhammad (s.w.s) fue entregado en el noveno dia de Dhul Hijjah 10 AH en el Valle Uranah del Monte Arafat (Mecca). Después de haber rezado y agradecido a Allah, él dijo: "Oh Pueblo, escuchen atentamente, por que no sé si después de este año, estaré alguna vez más entre ustedes. Por lo tanto, escuchen lo que les estoy diciendo cuidadosamente y transfieran estas palabras a aquellos quienes no pudieran estar hoy aqui presentes.
Oh Pueblo así como ustedes consideran este dia, este mes, esata ciudad como sagrados, así consideren la vida y propiedad de cada Muslim como un tesoro sagrado. Regresen los bienes que les hayan sido confiados a sus legítimos propietarios. No lastimen a nadie de tal manera que nadie los lastimará...
Recuerden que ustedes realmente se encontraran con su Señor, y que El en verdad reconocerá sus obras, Allah les ha prohibido la usura (interés), por lo tanto todo interés deberá ser condonado. Su capital, sin embargo, es para que ustedes lo mantengan. Ustedes tampoco inflingiran o deberán sufrir inequidad (desilguadad,injusticia) alguna.
Allah ha considerado que no deberá haber interés y que todo el interés debido a Abbas Ibn Abd al Mutalib (tio del Profeta) deberá ser, por lo tanto, condenado.
Estén atentos de Satán, por la seguridad de su Religion. El ha perdido toda esperanza de que alguna vez los descarriará en grandes cosas, entonces estén atentos de no estar siguiendolo en las pequeñas cosas. Oh Pueblo es cierto que ustedes tienen ciertos derechos sobre sus esposas, pero ellas tiene tambien derechos sobre Ustedes. Recuerden que ustedes las han tomado como sus esposas únicamente bajo la confianza de Allah ( Allah se las ha confiado) y con Su Permiso. Si ellas permanecen a su lado entonces a ellas pertenece el derecho de ser alimentadas y vestidas amorosamente (con gentileza, amablemente, con ternura). TRATEN a sus mujeres bien, sean gentiles (amorosos) con ellas porque ellas son sus compañeras y ayudantes comprometidas. Y este es su derecho que ellas no hagan amistad con cualquiera que ustedes no aprueben, así como que nunca dejen de ser castas.
Oh Pueblo, escuchenme enardecidamente, Alaben a Allaah, digan sus 5 oraciones, ayuden durante Ramadan, y den sus bienes en Zakat. Hagan el Hajj si estan en condiciones de hacerlo. Toda la humanidad proviene de Adam y Eva. Un Arabe no tiene superioridad sobre un no-Arabe y tampoco un no-árabe tiene alguna superioridad sobre un árabe; también un blanco no es superior a un negro y viceversa, salvo por rectitud, (religiosidad) y buenas obras. Aprendan que todo Muslim es un hermano de todo Muslim. Nada que pertenezca a un Hermano muslim le será legitimado a otro Muslim, salvo que haya sido dado libremente y con la voluntad de darlo. Por lo tanto, no sean injustos con ustedes mismos.
Recuerden, un dia compareceran ante Allaah y daran cuenta de sus acciones.Entonces estén pendientes de no apartarse del camino de rectitud después de que yo me haya ido. Oh Pueblo, ningún Profeta o apostol vendrá después de mi y ninguna nueva Fé nacerá. Razonen bien, por lo tanto, Oh Pueblo, y entiendan las palabras que les entrego. Yo dejo atrás dos cosas, el Quran y mi ejemplo, la Sunnah y si ustedes los siguen nunca SE DESCARRIARAN. Todos aquellos que me escuchan deberan pasar mis palabras a otros, y aquellos a otros también, y sea que éstos últimos entiendan mis palabras mejor que aquellos quienes escucharon directamente.
Se mi Testigo, Oh Allaah, que he entregado Tu Mensaje a Tu gente".

No hay comentarios: