miércoles, 24 de junio de 2009

Maternidad e infancia...

El Islam dedica los lugares mas elevados a la madre, y hace de su satisfaccion objetivo anhelado. Dios y Su Enviado recomiendan darle el mejor de los tratos.
Dice el Altísimo: " Hemos ordenado al hombre con respecto a sus padres, su madre le llevo sufriendo pena tras pena." (القرآن الكريم,31:14) Y notamos un cuidado especial para con la madre depues de haber ordenado al hombre el respeto a sus padres.
El Islam garantizó los derechos de los niños integramente, ordenando asistirlos, educarlos y enseñarles hasta alcanzar la mayoría de edad. Estos derechos son los siguientes:
1.Darles nombres bonitos a la hora de su nacimiento.
2. Derecho a los cuidados maternos. Su madre tiene la patria potestad del niño en caso de divorcio, pues ella es la más adecuada para dar a su hijo el cuidado y el cariño de la maternidad creciendo así sano física y psíquicamente, ya que nada puede sustituir estos sentimientos.
3. La correcta educación es derecho de los hijos respecto de los padres, como la indulgencia con los padres es derecho de estos respecto de sus hijos.
Dijo el Altísimo: "Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño." (القرآن الكريم17:23-24) 4.
Deben ser educados, deben proporcionarse oportunidades adecuadas a cada individuo para el aprendizaje. Y luego cada individuo debe elegir lo que corresponde a sus aficciones y capacidades. Dijo el Profeta ( P y B): "Obrad, pues cada uno está destinado a realizar lo que le fue destinado." (fuentes: SAGRADO QUR'AN, BUJARI Y MUSLIM, " DERECHOS DEL HOMBRE EN EL ISLAM" Saifu Eddin Sahin)
Dios dijo: "No alcanzaréis la piedad auténtica mientras no gastéis algo de lo que amáis. Y Allah conoce bien cualquier cosa que gastáis" (Sura 3:92)
Si tus padres te causan preocupación, tú no debes causarles problemas, y si ellos te castigan, tú no debes herirlos u ofenderlos. Debes rezar por ellos y demostrarles bondad y afecto. Vuestra voz nunca debe levantarse sobre la de ellos.
Dijo el cuarto Imam (p.) Zainul' Abidiín: "Es un derecho de tu madre a tu respecto que recuerdes que ella te llevó en su vientre durante largos meses y te alimentó con su vida". Ella ocupó toda su vida para cuidarte y protegerte. No tuvo reparo si ella misma estaba con hambre, mientras que tú eras alimentado hasta saciarte, o si ella estaba sedienta, mientras que tu sed era aplacada, o si no tenía poco abrigo, mientras que tú estabas bien cubierto, o si estaba bajo el ardiente sol, mientras que tú estabas protegido. Obvió su dulce sueño y toleró el dolor del insomnio por amor a ti. Ella te protegió del calor del verano y del frío del invierno. Soportó todo dolor para tenerte y debes tenerla en cuenta. Tú debes saber que eres incapaz de agradecer a tu madre como corresponde, a menos que Dios te ayude y te conceda el favor y la capacidad para compensarla. Los derechos que han sido determinados en el Islam para la madre, y algunos de ellos han sido mencionados también, se debe a los dolores y padecimientos que ella ha sufrido en la diligencia de la vida y cuerpo de su hijo, como por ej.: responsabilidad, luego de tolerar los agotadores dolores, ella puede ofrecer un ser humano bien educado a la sociedad.

No hay comentarios: