domingo, 24 de enero de 2010

Hadices del Profeta Muhammad (s.a.w.s) sobre la búsqueda del conocimiento




1.- El Mensajero de Al-lâh (s.a.w.s) llegó a la mezquita en la cual habían dos reuniones: una de estudio y otra de alabanzas y súplicas a Al-lâh. Entonces expresó: "Las dos reuniones son buenas. En ésta suplican a Al-lâh y en la otra aprenden y enseñan a quien no sabe. Aquella es mejor. Para enseñar he sido enviado". Luego se sentó con ellos (con los que estudiaban).

(Muniatul Murid , pag 13)

2.- Un hombre de los ansares fue hacia el Profeta (s.a.w.s) y le preguntó: "¡Oh, Mensajero de Al-lâh! Si se me presenta un entierro y una reunión con un sabio, ¿a cuál prefieres tú que yo asista?" El Enviado de Al-lâh (s.a.w.s) le contestó: "Mientras haya para el cadáver quien lo acompañe y lo sepulte, entonces por cierto que la presencia en la reunión de un sabio es mejor que asistir a mil entierros, visitar a mil enfermos, la vigilia de mil noches, el ayuno de mil días, mil dirhames dados en caridad a los pobres, mil peregrinaciones excepto la obligatoria y mil combates en los cuales luchas en el camino de Al-lâh con tus bienes y con tu alma, excepto el obligatorio. ¿Y cómo se equiparan todas estas presencias con la asistencia ante un sabio? ¿Acaso no sabes que Al-lâh es obedecido y adorado con el conocimiento y lo mejor de este mundo y del otro está con la ciencia, mientras que el mal de este mundo y del otro se encuentra con la ignorancia?"

(Raudhatul ua'zin, pag. 12)

3.- Del Profeta (s.a.w.s): "La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán y musulmana".

(Al Bahar, tomo I , pag. 177)

4.- Del Profeta (s.a.w.s): "La búsqueda de la Ciencia es una obligación para todo musulmán, pues sepan que Al-lâh ama al buscador del Conocimiento".

(Al Kafi , tomo I , pag. 30)

5.- Del Profeta (s.a.w.s) : "Sólo se comprende todo el bien con el intelecto. No hay modo de vida (o religión verdadera) para quien no tiene intelecto".

(De Tuhaful Uqul pag. 44)

6.- La gente elogiaba en su presencia a un hombre mencionando todas sus buenas cualidades. Entonces el Mensajero de Al-lâh (s.a.w.s) inquirió : "¿Cómo es su intelecto?" Le dijeron: "¡Oh, Mensajero de Al-lâh! Te hemos informado sobre él, de sus esfuerzos en la devoción y de todas sus bondades, ¿y tú nos preguntas por su intelecto?" El (s.a.w.s) explicó: "Por cierto que el tonto llegará con su tontería a algo más grave que el corrupto con su corrupción. Mañana (en el Día del Juicio), los siervos se elevarán en sus grados y alcanzarán la proximidad de su Señor sólo en la medida de sus intelectos".

(De Tuhaful Uqul pag. 44)

7.- Del Profeta (s.a.w.s): "Para cada cosa hay una herramienta y un instrumento; la herramienta del creyente y su instrumento es el intelecto. Para cada cosa hay un medio de transporte; la montura del hombre es su intelecto. Para cada cosa existe un objetivo; el objetivo de la devoción es el intelecto. Para cada pueblo hay un pastor (jefe o conductor); el pastor de los devotos es el intelecto. Para cada comerciante existe una mercadería; la mercadería de los sabios es el intelecto. Por cada demolición hay una construcción; el constructor del otro mundo es el intelecto. Y para cada viaje hay una tienda de campaña donde refugiarse; y la tienda de campaña de los musulmanes es el intelecto".

(De Al Bahar, tomo I, pag. 95)

8.- Del Profeta (s.a.w.s): "Al-lâh no reparte entre los siervos nada mejor que el intelecto. Entonces, el sueño del juicioso es superior a la vigilia del ignorante, el desayuno del juicioso es mejor que el ayuno del ignorante, y la detención del juicioso es preferible a la marcha del ignorante".

(De Al Bahar, tomo I, pag. 91)

No hay comentarios: