miércoles, 10 de febrero de 2010

Los secretos que esconde el Adhan


Mucha gente piensa que el salat comienza cuando se pronuncia Takbiratul Ihram (Allahu Akbar), pero se equivocan. El salat empieza mucho antes.
El profeta Muhammed (sws) dijo:
"Esperar el momento del salat es como estar haciendo salat"

Incluso antes, según un hadiz del Profeta Muhammad (sws) decía:
"Quien haga su ablución y se dirija directamente al salat que no cruce sus dedos porque ya está rezando"

Poseemos un tesoro de valor incalculable al que no prestamos la atención que merece, lo oímos cinco veces al día, hablo del "Adhan" (llamada a la oración).

El Adhan está lleno de secretos y son pocos los que le prestan atención.

¿Has hecho el Adhan alguna vez?
Quien acostumbra hacer el Adhan antes del salat, disfruta mucho más de ella. Habra quien no encuentre relación entre el Adhan y la concentración en el Salat, pero, ¿quién es nuestro mayor enemigo durante el salat? ¿Quién es el que no escatima en esfuerzos para hacer que pensemos en cualquier cosa de modo que nos distraigamos en el salat? Obviamente, es el Shaytan; pues bien, el Adhan ahuyenta al Shaytan.

Según un hadiz del Profeta Muhammed (sws):
"Si se produce la llamada a la oración, el Shaytan huye hasta que no pueda escuchar el Adhan"

El Shaytan odia esta adoración con todas sus fuerzas, por lo tanto el Adhan es una oportunidad para aumentar su enfado y hacerle pagar por todas las veces que nos ha molestado e incordiado durante el salat. A Allah le gusta que provoquemos la ira del Shaytan.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores. Para con ellos indignar a los incrédulos"

Normalmente no cumplimos con el salat como es debido, siempre falta algo por culpa de la distracción, y el Adhan puede servir para fortalecer nuestro salat.

El Profeta Muhammed (sws) dijo:
"Al almuédano, Allah le perdona sus pecados por la potencia de su voz, le responde cualquier ser vivo o inerte que le escuche y tiene el mismo Ayr (recompensa) de quien rece con él."

Es decir si reza con cien personas se lleva el mismo Ayr que todo ellos.
Y habrá quien piense y que tengo que ver con esto sin yo no soy almuédano.
¿Y si os dijera que podéis obtener la misma recompensa que el almuédano?

Ibn Abdallah Ben Amr transmitió que un hombre le dijo una vez al Profeta Muhammed (sws):
"Oh profeta de Allah, los almuédanos tienen más recompensa que nosotros" y el Profeta Muhammed (sws) le contestó:
"Repite lo mismo que dicen ellos"

Subhanallah, hay gente que sabe como conseguir "hasanat" con apenas esfuerzo, con conocimiento, con saber.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento"

Lo primero que decimos en el Adhan es "Allahu akbar" "Dios es el más grande", si uno está en su negocio y escucha esta frase del Adhan, significa que Allah es más grande que su negocio; por lo tanto debe dejar su negocio y acudir a Allah, ensalzado sea. Si uno está con su familia, significa que Allah es más grande que ellos. Si uno está durmiendo y escucha Allahu Akbar significa que Dios es más grande que sus horas de descanso. Por esto se repite más de una vez.

Una vez que dejamos lo que estemos haciendo para acudir al salat cabe preguntarse ¿por qué?...
Porque lo hacemos por la frase que viene después "Ashadu an la ilaha illa Allah" "Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah".
Nosotros rezamos según las enseñanzas del Profeta Muhammad (sws).

Nuestro amado profeta Muhammad (sws) dijo:
"Rezad como me habéis visto rezar".

Por eso la siguiente frase es "Ashadu anna Muhammadan rasulu Allah" "Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah" y esto muestra las dos condiciones que se deben cumplir para que un acto sea aceptado; fidelidad a Allah y obediencia al Profeta Muhammad (sws).

El Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Seguid mi ejemplo en vuestros actos de adoración"

Dice Allah en el Noble Corán:
"El que espere el encuentro con su señor que actúe con rectitud y que al adorar a su señor no le asocie a nadie"

Al oir esto a diario nos acostumbramos y no las valoramos, incluso la gente acude a las mezquitas coincidiendo con la Iqama (inicio del salat) y no le presta atención al Adhan.
Con el Adhan se eleva el nombre de nuestro amado Profeta Muhammad (sws).

Cada vez que el sol se inclina y llega la hora del salat en un país concreto, el nombre de nuestro Profeta Muhammad (sws) se pronuncia en todas las mezquitas de ese lugar,y un minuto más tarde sucede lo mismo en el país o lugar contiguo y así sucesivamente. Alhamdulillah no existe un país en el mundo donde no haya musulmanes, podemos decir que el nombre del profeta Muhammad (sws) se repite en todos los rincones del mundo a lo largo del día.

¿No queréis participar con nosotros en este gran proyecto?

Lo siguiente que dice el almuédano en el Adhan es "Haiia 'ala assalat" "Acudid a la oración", Y nosotros, ¿qué debemos repetir? ¿Lo mismo? No, debemos decir "La hawla wa la quwata illa billah" "No hay poder ni fuerza sino con Allah"; si escuchamos al almuédano decir "Haiia 'ala alfalah" "Acudid al triunfo", no podemos sino alegrarnos. ¿El salat es mi triunfo? ¿Mi felicidad? ¿Por qué no habría de acudir?
Y sigue el Adhan con la misma fórmula con la que ha empezado, despegarse de este mundo, de esta vida; "Allahu akbar", el Adhan concluye como había empezado. Y en el caso de el Adhan del Fjar, se añade "Assalatu khairum minan Naum" "rezar es mejor que dormir", nosotros debemos decir "sadaqta wa barakta".

Du'aa (súplica) para después del Adhan:
“Al-lahumma Rabba hadihid-daawatit-taamma, wa as-salatil qa-ima, ati Sayyidina Muhammadan al wasilata wal fadila, wa ab-athu maqaamaan mahmudan,al-ladi waâd-tah, innaka la tajliful-miaad”
“Oh Allah, Señor de esta perfecta llamada y de esta oración anunciada a su hora, otórgale a Muhammad el medio que le acerque a Ti, así como la distinción en el Bien y hazle resucitar en el lugar loable que le has prometido”


Con esta súplica, el Profeta (La Paz y Bendiciones de Dios sean con él) nos garantizó su intercesión ante Allah, el Día Final.

Otro aspecto a destacar del Adhan es que nos anuncia el encuentro con el Ser más querido para ti, el encuentro con Allah. El Adhan es lo que nos anuncia la inminencia del encuentro con El Amado, por eso, los que realmente aman a Dios se apresuran a acudir a las mezquitas inmediatamente después de escucharlo.

Aisha (RA) transmitió que el Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Quien ame el encuentro con Dios, Dios amará el encuentro con él, mientras que quien no desee el encuentro con Dios, Dios no deseará el encuentro con él"

¿Y tú, lo amas?




2 comentarios:

Muslimah's Diary Rnd dijo...

Soubhan 'Allah... ='(
:D

Muslimah's Diary Rnd dijo...

Soubhan'Allah! =( =D