jueves, 18 de febrero de 2010

CIENCIA ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ISLAM


Alabado sea Allah Señor del universo. La paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad (s.w.s), son su familia, compañeros , y todos aquellos que sigan sus pasos hasta el fin de los días.

Este apartado nos describe el mundo de dos creaciones que interactuan permanentemente con el ser humano :

Los Genios y los Demonios:

Algunas personas piensan que al escribir sobre este tema se est
a escribiendo sobre materia que debería permanecer en las periferias del conocimiento y perjudicial.no ser tenida en cuenta. Piensan que los beneficios de estos estudios son muy limitados , y que la ignorancia sobre estas realidades no es, en absoluto , los textos del Coran y la Sunnah autentica que brindan conocimiento sobre esta materia , no tienen precio.


Es suficiente prueba de la importancia de estos conocimientos sobre Genios y Demonios , las muchas Aleyas (versículos) del Coran que los mencionan.

¿Que son los Genios?
El universo a nuestro alrededor esta repleto de misterios , de fuerzas y de criaturas invisibles . Vivimos entre estas fuerzas invisibles y misteriosas.
{Hemos creado al hombre de arcilla y de barro maleable , y al Genio lo creamos antes [que al hombre ] de fuego } (15: 26-27)

Pruebas de la existencia de los Ge
nios:
Saied Qutb, quiera ser Allah misericordioso con el y perdonarle , dijo en su libro ¨Fi dbilàl Al Qur¨an" ( A las sombras del Coran ) al mencionar a los genios que visitaron al mensajero de Allah y escucharon el Coran : "El Coran menciono cuando un grupo de genios (Yinn) escuchó del Profeta la recitación del Coran y la historia acerca de lo que ellos dijeron e hicieron. Esto solo es suficiente como prueba para demostrar la existencia de los Genios , y que tal situación realmente tuvo lugar . Los Genios escucharon al Coran en arabe y de boca del mensajero de Allah. Tambien demuestra que el Genio tiene capacidad de creer y descreer , de seguir el camino correcto o descaminarse. Por lo que no hay necesidad de buscar mas evidencias para demostrar o enfatizar este hecho .!Que mas necesita un hombre para creer en cualquier realidad si Allah afirma su existencia! .

{Diles [a los hombres !Oh Muhammad! ] : Me a sido revelado que un grupo de Genios dijeron al escuchar [la recitación del Coran ] : Por cierto que hemos oído una recitación maravillosa } (72: 1).
Dijo también :


(Pero habían hombres que se refugiaban en los Genios y estos solo acrecentaban su extravió)(72: 6).

Sabemos muy poco sobre ellas e ignoramos la existencia de la mayoría . Todos los días algo se descubre sobre estos misterios y entonces podemos entender algo sobre estas fuerzas. A veces aceptamos la existencia de estas criaturas al verlas , a veces según sus cualidades características o rasgos y aveces solamente según el efecto que producen alrededor nuestro.
Son seres creados del fuego y fueron creados antes que el origen del hombre (ADAN).
No existe ninguna duda de que los genios fueron creados antes que la humanidad .
Allah dijo:


Existen narraciones que afirman que el mensajero de Allah vio genios y mantubo conversaciones con ellos , y que les enseño y recito el Coran .
Los asnos y perros ven a los genios.
Aunque nosotros los humanos no veamos a los Genios algunos animales como perros y asnos , pueden verlos .Según un Hadiz transmitido por Bujier y Muslim y narrado por Abù Huraìrah en que el Profeta dijo : ¨Cuando escuchéis el canto de un gallo pedid a Allah sus bondades porque el Gallo a visto a un Ángel y cuando oigáis el rebuzno de un asno buscad refugio en Allah, porque ha visto a un Shaitan.

Los Genios fueron subordinados al Profeta Sulaìmàn (Salomon):

Allah subordino los Genios y los demonios -entre otras cosas – al Profeta Salomon , por lo que realizaban lo que este deseaba .El Profeta Salomon castigo y encarcelo a aquellos que desobedecieron . Allah dijo en el Coran:


( Y le sometimos el viento , que corría por su orden según el quisiera .Y a los demonios ,algunos para la construcción y otros buzos [que extraían para èl perlas ]. Y otros encadenados en grupos ) (38: 36-38).


Dijo también:
(Y a Salomon sometimos el viento , sus mañanas un mes y sus tardes un mes . E hicimos manar para èl la fuente del cobre ; y de los Genios los había que trabajan para èl , con permiso de su señor ; y a quien de ellos se apartaban de su orden , le hacíamos gustar el castigo del fuego. Hacian para èl todo lo que èl quería ; estrados , estatuas , calderos de cobre , firmes marmitas . Trabajad con agradecimiento familia de David , pero pocos de mis siervos son agradecidos) (34: 12-13)


Allah le concedio esto a Salomon en contestacion a una oracion que este hizo, tal y como menciona el Coran:


(Dijo: !Señor!, perdona y concedeme un poder , que nadie tenga igual despues de mi , en verdad ,tu eres el Donador .) (38: 35)


SU HABILIDAD Y FUERZA:
Allah ha concedido a los genios poderes y habilidades que no
ha otorgado al ser humano . Allah nos a informado de algunas de sus habilidades:
Gran velocidad en sus movimientos:
Uno de los genios prometió a Sulaiman (Salomón) que podria traerle el trono de la reina del Yemen (conocida como la reina de Saba) (hasta Jerusalen) en un periodo de tiempo tan corto ,como el que un hombre utiliza para ponerse de pie . Pero otro que tenia conocimiento del libro dijo : “Lo traeré ante ti antes de que puedas siquiera pestañear “ . Allah ha descrito este incidente en el Coran con la siguiente Aleya:
Un líder de entre los genios dijo : yo te lo traeré antes de que te levantes hoy de tu trono . Yo puedo hacerlo y soy digno de confianza . Dijo (un creyente piadoso ) que tenia conocimiento del libro : Yo te lo traeré antes de que parpadees. Y cuando (Salomón) lo vio delante suyo dijo: Esto es una de las gracias de mi Señor …
(27: 39-40)
Precedieron a la humanidad en alcanz
ar el espacio exterior :
En tiempos remotos los genios ascendian a lugares elevados en el cielo para escuchar las noticias de los cielos,

con el proposito de averiguar que eventos ocurririan en el futuro .Cuando el profeta (s.w.s) fue enviado con Su mensaje el numero de guardianes de los cielos aumento . Allah dijo en el Coran :
Quisimos acceder al cielo pero lo hemos encontrado lleno de guardianes severos y de estrellas fugaces (dispuestas para castigar a los genios que quisiesen acceder a la revelaciones que Allah hiciese a los Angeles). Ibamos alli a lugares apropiados para escuchar (la revelacion) , pero todo aquel que intenta escuchar encuentra ahora una estrella fugaz que le acecha... (72: 8-9)
El propio Profeta (s.w.s) describio como hacian los genios para robar mensajes del cielo . Abu hurairah relato que el Profeta (s.w.s) le dijo : Cuando Allah decreta un asunto en el cielo , los Angeles golpean sus alas en señal de sumision a Su Palabra y el sonido producido por sus alas es como el sonido de una cadena siendo arrastrada sobre las rocas .
Cuando el temor desaparece del corazon de los Angeles estos dicen : ¿Que ha dicho nuestro Señor? Y reciben como respuesta: `Ha dicho la verdad , El es el Altisimo, el mas Grande¨.
Entonces aquellos que con disimulo escuchan ( es decir los genios ), estan asi, unos sobre otros (y Sufian, el narrador del hadiz lo ilustro poniendo su mano encima de la otra y separando los dedos ).
El que oye las palabras las transmite al que se encuentra debajo suyo , y este la transmite a quien se encuentra debajo suyo, y asi sucesivamente hasta que lo transmiten por ultimo a la lengua de un adivino o mago . A veces los alcanza una llama antes de que pueda transmitirlo al siguiente y otras veces puede transmitirlo antes de que esta lo alcanze. Entonces se mezcla la verdad con cien mentiras . Por lo que las personas dicen ( credulas): “¿Acaso no nos dijo tal y tal dia tal y tal cosa que resulto cierta ?” Y les es creido solo por aquella palabra que fue escuchada en el cielo”.

Continuara si dios quiere en la segunda parte.


CIENCIA ENIGMAS Y MISTERIOS DEL ISLAM

( SEGUNDA PARTE ):

En esta segunda parte hablaremos de todo lo que el Coran relata sobre los genios y demonios, espero que os aclare dudas y os de conocimiento sobre este tema que en realidad interactua en nuestra vida cotidiana .

Existen muchas menciones en el Coran y el Hadiz sobre la existencia de los agaenios ,y la mayoria de ellas seran mencionadas mas adelante en

esta entrada (si Allah asi lo permite ).


Los testimonios fisicos y oculares:
Muchas personas , ya sea en el presente o en epocas pasadas, han sido testigos de numerosas apariciones o encuentros con Genios , aunque muchos de ellos ni siquiera s
abian que estaban viendo a un Genio. Algunos pensaron que eran espiritus, otros los consideraron entes invisibles, fantasmas o seres del espacio exterior .
Transmitido en el libro Musnad del imam ahmad y en el Sunan de Abu daud con una cadena de narradores correcta de Yabir Ibn Abdullah que el Pro
feta dijo:
Si escuchais el ladrido de los perros o el rebuzno de lo
s asnos durante la noche , buscad refugio en Allah , porque ellos ven lo que vosotros no veis . Esto no es extraño cientificamente hablando ya que experimentos han confirmado que ciertos animales son capaces de percibir cosas que los humanos no pueden percibir .Por ejemplo las abejas pueden ver la luz ultravioleta y pueden ver el sol a traves de las nubes . Asimismo el buho puede ver un raton que se desplaza en un maizal durante la noche mas oscura .



















EL ORIGEN DE IBLIS:

Ya hemos aclarado que Iblis (satanas) es parte del mundo de los genios . Algunos escritores de epocas pasadas y tambien modernos han discutido sobre este punto. Utilizan como prueba el dicho de Allah:

Y cuando dijimos a los Angeles : !Haced una reverencia ante Adan ! La hicieron todos exepto Iblis (quien asta entonces se encontraba adorando a Allah con los Angeles por su grado de piedad ) se nego y se ensoberbecio, convirtiendose en un incredulo) (2: 34).

Tambien citan otros versiculos similares en los que Allah exeptua a Iblis al mencionar a los Angeles . Y defienden que si nombran a este exeptuandolo de un grupo , debe ser porque evidentemente habia sido miembro de este grupo.

En muchos de los libros sobre comentarios del Coran (tafsir) y libros de historia encontramos narraciones de muchos sabios en las que mencionan que Iblis formaba parte de los angeles , que vivia entre ellos , que era el porteros o guardian del paraiso o del cielo mas bajo , o que era el mas noble y honorable de los angeles y tantos otros dichos. Ibn Kazir dijo en su comentario del Coran :

"Estas historias han sido relatadas en su mayoria por los Salaf. Pero la mayoria son leyendas judias o cristianas ( israeliat) que deben ser sometidas a una investigacion sobre de su exactitud .
El Coran contiene todas las verdades , por lo que no necesitamos tales leyendas. Ademas es importante considerar que esas transmisiones no son fidedignas, ya que tienen agregados o enmiendas , y en algunos casos son completamente fraguadas. Las Gentes del libro, no tuvieron narradores que guardaran sus conocimeintos y narraciones a salvo de los alteradores como esta nacion islamica a tenido.

El versiculo que mencionan en que Allah exceptuo a Iblis de entre los Angeles no es una prueba definitiva . Ya que de hecho , Allah menciono que Iblis pertenece a los Genios . Tal y como dice en el Coran .

Y cuando dijimos a los Angeles : haced una reverencia ante Adan. La hicieron todos excepto Iblis que era uno delos genios y desobedecio la orden de su Señor) (18: 50)

Como tambien queda claro del dicho del Profeta (sws): Los Angeles fueron creados de luz , los Genios de fuego y Adan fue creado de arcilla o barro maleable (Muslim) que los Genios conforman una creacion particular , aparte de los hombres y los Angeles.



¿FUE ACASO IBLIS EL ORIGEN DEL MUNDO DE LOS GENIOS O SOLAMENTE FUE UNO DE ELLOS?

No poseemos ningun texto claro y evidente que mencione si Iblis fue el primer genio , o solo era uno mas de ellos , aunque se pueda deducir la segunda opcion a partir del siguiente versiculo:

(...... excepto Iblis que era uno de los Genios.........) (18: 50)

Ibn Taimiah era de la opinion de que Iblis fue el primer genio creado , del mismo modo que Adan es el primer hombre creado.


LA HORRIBLE APARIENCIA DE IBLIS ;

Iblis tiene una apariencia muy desagradable . Este concepto es aceptado por el intelecto , y por eso es que Allah , al describir los horribles frutos del arbol de Zaqqum en el Infierno, los comparo con cabezas de demonios. Dijo Allah:

¿No es esta la mejor morada , o el arbol de Zaqqum? En verdad , lo pusimos como prueba para los inicuos, Es un arbol que sale del fondo del fuego. Sus frutos son como cabezas de demonios) (37: 62-65)


LOS GENIOS Y DEMONIOS TAMBIEN COMEN ,BEBEN Y PROCREAN :

Los Genios y los demonios comen y beben . En Sahib Bujari se transmite de Abu Huraira que el Profeta le pidio que consigiera algunas piedras para higienizarse despues de hacer sus necesidades . Pero el Profeta (sws) le dijo a Abu Huraira "No traigas ni huesos ni estiercol " intrigado le pregunto al Profeta (sws) por que habia nombrado esos dos elementos especificamente . Entonces el Profetale dijo: "Son el alimento de los genios . Un grupo de genios buenos de Nasibain vino a mi y me solicitaron alimentos . Entonces suplique a Allah para que nunca pasaran cerca de estiercol o huesos sin que encontraran en ellos alimento ".

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los secretos que esconde el Adhan


Mucha gente piensa que el salat comienza cuando se pronuncia Takbiratul Ihram (Allahu Akbar), pero se equivocan. El salat empieza mucho antes.
El profeta Muhammed (sws) dijo:
"Esperar el momento del salat es como estar haciendo salat"

Incluso antes, según un hadiz del Profeta Muhammad (sws) decía:
"Quien haga su ablución y se dirija directamente al salat que no cruce sus dedos porque ya está rezando"

Poseemos un tesoro de valor incalculable al que no prestamos la atención que merece, lo oímos cinco veces al día, hablo del "Adhan" (llamada a la oración).

El Adhan está lleno de secretos y son pocos los que le prestan atención.

¿Has hecho el Adhan alguna vez?
Quien acostumbra hacer el Adhan antes del salat, disfruta mucho más de ella. Habra quien no encuentre relación entre el Adhan y la concentración en el Salat, pero, ¿quién es nuestro mayor enemigo durante el salat? ¿Quién es el que no escatima en esfuerzos para hacer que pensemos en cualquier cosa de modo que nos distraigamos en el salat? Obviamente, es el Shaytan; pues bien, el Adhan ahuyenta al Shaytan.

Según un hadiz del Profeta Muhammed (sws):
"Si se produce la llamada a la oración, el Shaytan huye hasta que no pueda escuchar el Adhan"

El Shaytan odia esta adoración con todas sus fuerzas, por lo tanto el Adhan es una oportunidad para aumentar su enfado y hacerle pagar por todas las veces que nos ha molestado e incordiado durante el salat. A Allah le gusta que provoquemos la ira del Shaytan.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores. Para con ellos indignar a los incrédulos"

Normalmente no cumplimos con el salat como es debido, siempre falta algo por culpa de la distracción, y el Adhan puede servir para fortalecer nuestro salat.

El Profeta Muhammed (sws) dijo:
"Al almuédano, Allah le perdona sus pecados por la potencia de su voz, le responde cualquier ser vivo o inerte que le escuche y tiene el mismo Ayr (recompensa) de quien rece con él."

Es decir si reza con cien personas se lleva el mismo Ayr que todo ellos.
Y habrá quien piense y que tengo que ver con esto sin yo no soy almuédano.
¿Y si os dijera que podéis obtener la misma recompensa que el almuédano?

Ibn Abdallah Ben Amr transmitió que un hombre le dijo una vez al Profeta Muhammed (sws):
"Oh profeta de Allah, los almuédanos tienen más recompensa que nosotros" y el Profeta Muhammed (sws) le contestó:
"Repite lo mismo que dicen ellos"

Subhanallah, hay gente que sabe como conseguir "hasanat" con apenas esfuerzo, con conocimiento, con saber.

Dice Allah en el Noble Corán:
"Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento"

Lo primero que decimos en el Adhan es "Allahu akbar" "Dios es el más grande", si uno está en su negocio y escucha esta frase del Adhan, significa que Allah es más grande que su negocio; por lo tanto debe dejar su negocio y acudir a Allah, ensalzado sea. Si uno está con su familia, significa que Allah es más grande que ellos. Si uno está durmiendo y escucha Allahu Akbar significa que Dios es más grande que sus horas de descanso. Por esto se repite más de una vez.

Una vez que dejamos lo que estemos haciendo para acudir al salat cabe preguntarse ¿por qué?...
Porque lo hacemos por la frase que viene después "Ashadu an la ilaha illa Allah" "Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah".
Nosotros rezamos según las enseñanzas del Profeta Muhammad (sws).

Nuestro amado profeta Muhammad (sws) dijo:
"Rezad como me habéis visto rezar".

Por eso la siguiente frase es "Ashadu anna Muhammadan rasulu Allah" "Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah" y esto muestra las dos condiciones que se deben cumplir para que un acto sea aceptado; fidelidad a Allah y obediencia al Profeta Muhammad (sws).

El Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Seguid mi ejemplo en vuestros actos de adoración"

Dice Allah en el Noble Corán:
"El que espere el encuentro con su señor que actúe con rectitud y que al adorar a su señor no le asocie a nadie"

Al oir esto a diario nos acostumbramos y no las valoramos, incluso la gente acude a las mezquitas coincidiendo con la Iqama (inicio del salat) y no le presta atención al Adhan.
Con el Adhan se eleva el nombre de nuestro amado Profeta Muhammad (sws).

Cada vez que el sol se inclina y llega la hora del salat en un país concreto, el nombre de nuestro Profeta Muhammad (sws) se pronuncia en todas las mezquitas de ese lugar,y un minuto más tarde sucede lo mismo en el país o lugar contiguo y así sucesivamente. Alhamdulillah no existe un país en el mundo donde no haya musulmanes, podemos decir que el nombre del profeta Muhammad (sws) se repite en todos los rincones del mundo a lo largo del día.

¿No queréis participar con nosotros en este gran proyecto?

Lo siguiente que dice el almuédano en el Adhan es "Haiia 'ala assalat" "Acudid a la oración", Y nosotros, ¿qué debemos repetir? ¿Lo mismo? No, debemos decir "La hawla wa la quwata illa billah" "No hay poder ni fuerza sino con Allah"; si escuchamos al almuédano decir "Haiia 'ala alfalah" "Acudid al triunfo", no podemos sino alegrarnos. ¿El salat es mi triunfo? ¿Mi felicidad? ¿Por qué no habría de acudir?
Y sigue el Adhan con la misma fórmula con la que ha empezado, despegarse de este mundo, de esta vida; "Allahu akbar", el Adhan concluye como había empezado. Y en el caso de el Adhan del Fjar, se añade "Assalatu khairum minan Naum" "rezar es mejor que dormir", nosotros debemos decir "sadaqta wa barakta".

Du'aa (súplica) para después del Adhan:
“Al-lahumma Rabba hadihid-daawatit-taamma, wa as-salatil qa-ima, ati Sayyidina Muhammadan al wasilata wal fadila, wa ab-athu maqaamaan mahmudan,al-ladi waâd-tah, innaka la tajliful-miaad”
“Oh Allah, Señor de esta perfecta llamada y de esta oración anunciada a su hora, otórgale a Muhammad el medio que le acerque a Ti, así como la distinción en el Bien y hazle resucitar en el lugar loable que le has prometido”


Con esta súplica, el Profeta (La Paz y Bendiciones de Dios sean con él) nos garantizó su intercesión ante Allah, el Día Final.

Otro aspecto a destacar del Adhan es que nos anuncia el encuentro con el Ser más querido para ti, el encuentro con Allah. El Adhan es lo que nos anuncia la inminencia del encuentro con El Amado, por eso, los que realmente aman a Dios se apresuran a acudir a las mezquitas inmediatamente después de escucharlo.

Aisha (RA) transmitió que el Profeta Muhammad (sws) dijo:
"Quien ame el encuentro con Dios, Dios amará el encuentro con él, mientras que quien no desee el encuentro con Dios, Dios no deseará el encuentro con él"

¿Y tú, lo amas?




lunes, 8 de febrero de 2010

"La paz y las bendiciones de Allāh sean con nuestro amado profeta, Muhammad"

Abdulá ibn Amer ibn Ás relató que escuchó al Profeta (saws) decir:
"Aquel que invoque bendiciones para mí una vez, Alá descenderá diez veces bendiciones sobre él."
Muslim
Ibn Masúd narró que el Profeta (saws) dijo:
"La persona más cercana a mí en el Día del Juicio será aquella que invocó bendiciones para mí bastante (en éste mundo)."
Tirmídi

Alí ibn Abi Talib narró que el Profeta (saws) dijo:
"Un avaro es uno que no invoca bendiciones sobre mí cuando soy mencionado en su presencia."
Tirmídi

[El Corán dice: Alá y Sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe! (33:56). Invocar las bendiciones sobre el Profeta, es tan amado a Dios que Él mismo se ocupa de ello y ordena a Sus ángeles y a nosotros seguir dicha práctica]

Omar ibn Jatab reportó:
"De verdad vuestras súplicas están guardadas entre el Cielo y la tierra y no ascienden al cielo hasta que invoquéis las bendiciones sobre el Profeta."
Tirmídi
[Tabrani también reportó lo mismo con autorización de Alí ibn Abi Talib. Por lo tanto es muy recomendable invocar las bendiciones sobre el Profeta (saws) antes y después de cada oración y súplica]

domingo, 7 de febrero de 2010

La difamación


Lamentablemente, hay personas que han tomado como hábito las conjeturas y la difamación, hábitos que han llegado a ser parte inseparable de sus vidas, tales como alimentar sospechas sobre los demás, entrometerse en los asuntos de otros o intentar enterarse de asuntos privados que no les conciernen y calumniar: cotillear y hablar de los demás a sus espaldas.

En las enseñanzas del Corán no hay lugar para esta clase de comportamiento impropio y Allāh(SWT) ordena a los creyentes que lo eviten:

¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Evitad la mayoría de las conjeturas [sobre otra gente] – pues, ciertamente, una parte de [esas] conjeturas es [en sí] pecado; y no os espiéis unos a otros, ni murmuréis unos de otros. ¿Le gustaría a alguno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? ¡Os resultaría repugnante! Y sed conscientes de Dios. ¡Realmente, Dios acepta el arrepentimiento y es dispensador de gracia! (Sura Las habitaciones privadas 49: 12)

[El Corán iguala a la habladuría (chisme o difamación) con el consumo de la carne de un hermano muerto.]

Anas ibn Malik relató que el santo Profeta Muhammad(saws)dijo:
"En la noche de mi ascenso al Cielo (Mirách) pasé junto algunas gentes cuyas uñas eran de cobre y estaban arañando sus rostros y pechos con ellas. Pregunté al ángel Gabriel: ¿Quiénes son ellos? Y respondió: Éstas son gente que solía comer la carne de otros hombres al poner en duda su honor y respetabilidad."
Abu Daud

Abu Huraira relató que el Profeta Muhammad(saws)dijo:
"¿Sabéis lo que es difamar?"
Y le fue respondido: "Alá y su mensajero lo saben mejor." Entonces él dijo:
"El decir algo sobre su hermano y que le disgusta."
Alguien preguntó: "¿Pero si mi hermano es tal como lo digo?" Él respondió:
"Y si él fuera como decís, entonces sois culpables de difamar, y si no fuera lo que vosotros decís entonces sois culpables de calumnia (que es peor que la difamación)."

Muslim

Yabir reportó que el santo Profeta Muhammad(saws)dijo:
"Si un musulmán deshonra a otro musulmán en un lugar donde su honor está en riesgo o en perjuicio, entonces el Todopoderoso lo deshonrará cuando necesite la ayuda de Alá; y si un musulmán ayuda a otro musulmán cuando su honor está en riesgo o en perjuicio, entonces el Todopoderoso lo ayudará cuando necesite la ayuda de Alá."
Abu Daud

[Éste hadiz nos enseña que si alguien está siendo ridiculizado o difamado en nuestra presencia, debemos defender su honor. Si nosotros no lo hacemos, nos privaremos para siempre de la ayuda necesaria de Alá y de Su misericordia]

sábado, 6 de febrero de 2010

Hadices sobre el Salat en congregación


Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
"Ofrecer la oración en grupo es 27 veces más recompensa que ofrecerla sólo."
Bujari, Muslim

Realización de la Oración en Casa
Ibn Omar reportó que el Profeta dijo:
"Realizad parte del salat en vuestras casas y no os orientéis a las tumbas."
Bujari, Muslim
[Esto se refiere solamente a las oraciones nafel y de sunna. Rezar la oración es la mejor manera de recordar a Alá, lo cual traerá consigo Su misericordia y Sus bendiciones. Así que rezar parte de las oraciones en casa traerá la esperanza y las bendiciones a nuestros hogares también]

Instrucción de las Mujeres
Ibn Omar reportó que el Profeta dijo:
"No prohibáis a vuestras mujeres acudir a la mezquita, aunque vuestros hogares son mejores para ellas" (para las oraciones)
Abu Daud

Instrucción a los Imanes
Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Cuando alguno de vosotros dirige la oración, debe ser breve, porque algunos miembros de vuestra congregación pueden estar agotados, enfermos o viejos y puede que algunos de ellos tengan la necesidad de atender los negocios. Cuando oréis a solas, podéis prolongar vuestras oraciones tanto como queráis."
Bujari, Muslim

Acerca del Imám
Abu Masúd relató que el Profeta dijo:
"Aquel que tenga mayor conocimiento del Corán debe actuar como Imám. Si un número de personas está igualmente capacitados en Corán, entonces será la persona que más conocimiento de jadiz tiene."
Muslim

Oración del Yúmua (viernes)
Abi Jaad Sumairí reportó que el Profeta dijo:
"Quien sea que abandone tres oraciones de viernes por negligencia, Alá sellará su corazón."
Abu Daud, Ibn Maya, Nasái, Tirmídi

Yabir reportó que el Profeta dijo:
"Cualquiera que cree en Alá y en el Último Día, es obligatorio sobre él la oración del viernes, excepto para un enfermo, un viajero, una mujer, un infante o un esclavo. Cualquiera que sea negligente por deporte o comercio, Alá lo deja a su suerte; y Alá es libremente glorioso (por lo que Él quiera)."
Darcutni

Salman Farsi reportó que el Profeta dijo:
"Si una persona se baña en viernes, se limpia a conciencia, peina su cabello, utiliza perfume (de poder hacerlo), entra a la mezquita cuidando de no pisar a nadie de los de la congregación, realiza la parte prescrita de su oración y escucha el sermón del imám en silencio, los pecados cometidos desde el viernes anterior están perdonados."
Bujari, Muslim
[Nadie debe tomar éste jadiz o algún jadiz similar como excusa de cometer pecados. El Corán dice: "Todo el que hace esfuerzos, los hace por su propio bien, pues Dios puede pasar sin todo lo de éste mundo" (29:7. Si nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo por seguir la guía de Alá y comete unos cuantos pecados, pero volvemos a Alá con arrepentimiento buscando su perdón y no persistimos en nuestros pecados conscientemente, Alá puede que nos perdone]

Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
"Cuando decís a vuestros compañeros estar silenciosos mientras el imám está dando su sermón (en la oración del viernes), en verdad habéis entrado en charla vana."
Bujari, Muslim
[Otro jadiz narrado por Ibn Abás y por Ahmed establece que no hay oración del viernes para quien dice "silencio" cuando el imám está dando su sermón]