lunes, 19 de abril de 2010

DeDiCaDo a Tí CReYeNTe!




A veces el camino es difícil, los obstáculos abundan y la voluntad flaquea...
A veces todo se vuelve oscuro y no ves salida...
A veces la rendición es mostrada como solución...
A veces o muchas veces quieres dormir sin despertar...
A veces tus fuerzas ya no dan mas....
A veces deseas tirar la toalla y renunciar...
Y solo en tu fe en Allah, encuentras el poder y la fuerza para continuar.....
Recuerda que ALLAH es grande que la felicidad es alcanzable que todo es posible si de verdad quieres conseguirlo
porque en el fondo nada ni nadie puede impedirlo si tu confías en EL !!!
ALLAH iluminara tu camino, te dará la fuerza para soportar, vencer y lograr tu fin !!!
Insistir y perseverar es la receta del éxito. Tras caerte mira arriba
y si no ves una mano no quiere decir que no este ahí, porque no solo lo que vemos con los ojos existe,
hay cosas que solo el Corazón ve y que solo el espíritu siente !!!
Lucha tras lucha ganaras la sabiduría que en tu viaje te ayudara a alcanzar la otra orilla !!!
Se paciente que tus amados te esperan sonrientes esperando tu llegada !!!
Se por ende a la altura de sus espectativas !!!
Se el eslabón de la cadena de la verdad !!!
Se lo que debes ser !!! Un verdadero musulmán !!!
Recuerda que su perdón es infinito que Su mano esta tendida a quien quiera Su perdón y ayuda !!!
Recuerda que si el mundo entero esta en tu contra, ALLAH esta de tu parte !!!
Recuerda que tu deber no es conseguirlo sino intentarlo !!!
Recuerda que si Recuerdas es que El quiere que recuerdes ¿y aun así dudas? !!!
Confía !!!


Que esta vida no es mas que un puente donde tu eres un viajero de camino a su morada !!!
Que tus provisiones sean la taqwa y la esperanza !!!
CONFÍA !!!
Que eres la esperanza del pasado y constructor del futuro !!!
No pierdas tiempo y actúa !!!
Lucharemos todos juntos contra nuestras debilidades que nos quieren arrastrar al abismo !!!
Mano en mano todos iremos hacia delante, viajeros andantes con la mirada fija en la meta propuesta !!!

jueves, 15 de abril de 2010

LA CREENCIA EN EL QADAR




LA CREENCIA EN EL QADAR
(DECRETO DIVINO)
LO BUENO Y LO MALO

Éste es el sexto pilar del Iman (Fe), del que el Imâm Nawawi explicó en su colección de “Cuarenta Hadices”:
“Por cierto que Allah Decretó todas las cosas antes de su existencia, y Allah sabe exactamente cuándo y dónde ocurrirá todo, y cada cosa ocurre según Su Decreto”.
Ahora bien, la creencia en el Decreto Divino tiene varias facetas:

1. El Decreto Divino con respecto al conocimiento:
El todo Conocimiento de Allah significa creer en que Él sabe con anterioridad todo lo que harán Sus siervos, bueno o malo, la obediencia y desobediencia, quién de está destinado al Paraíso y quién al fuego del Infierno. También implica creer en que Allah preparó para ellos una recompensa o un castigo según sus actos, y que este destino final ha sido designado antes de su creación. Todo esto se encuentra grabado y escrito por Allah, y los hechos de todos Sus siervos tienen lugar y ocurren acorde a lo que fue escrito.
2. El Decreto Divino con respecto a la tabla preservada (Al-Lauj Al-MahfuDh):
Se refiere a que todo se encuentra escrito en Al-Lauj Al-MahfuDh (la tabla preservada). Ibn Kazir en su comentario del Qur’ân cita a Abdur-Rahman Ibn Salman, quien señala: “No hay nada que Allah haya decretado, incluso el Qur’ân o cualquier cosa anterior o posterior a Él, sin que se encuentre grabado en la tabla preservada Al-Lauj Al-MahfuDh. [2]
3. El Decreto Divino con respecto al útero:
Creer que nuestro destino se nos es dado en el vientre de nuestras madres, como se
menciona en el siguiente Hadiz:
“Entonces un ángel es enviado para soplar el espíritu en el feto, y son grabados cuatro asuntos: su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si ha de ser feliz o desgraciado; (es decir si será de los moradores del Paraíso o el fuego del Infierno).”
4. El Decreto Divino con respecto a cómo y cuándo:
Es decir de cómo y cuándo ocurrirá todo, lo bueno y lo malo, y de cómo Allah decretó
exactamente en qué momento le sucederían al siervo. (Como se menciona en el comentario de Nawawi en su colección de “Cuarenta Hadices”).


MOHAMMAD IBN YAMIL ZINU
LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL ISLAM Y DE LA FE

Los tres principios fundamentales, sheij mohammad at tamimi, primera parte.




El primer principio

Si te preguntan: ¿Quién es tu Señor? Diles: Mi Señor es Allah, Quien se ocupa de todos mis asuntos y también de todo el universo por Su gracia. A Él adoro y no le atribuyo copartícipes. Allah dice: “Alabado sea Allah, Señor del universo.” (Corán 1:2)
El universo es todo aquello que Allah ha creado, y yo formo parte de ese universo.
Si te preguntan: ¿Cómo sabes de la existencia de tu Señor? Diles: Por medio de Su creación y Sus signos [que lo evidencian]. Entre Sus signos se encuentran la noche y el día, el sol y la luna; y en Su creación se encuentra los siete cielos, la tierra, quienes los habitan y todo cuanto hay entre ambos. Allah dice: “Entre Sus señales están la noche y el día, el sol y la luna; no os postréis ante el sol ni la luna, postraos ante Allah que los creó, si es a Él a Quien adoráis.” (Corán 41:37)
“Ciertamente vuestro Señor es Allah Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se estableció en el trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Allah, Señor del Universo!” (Corán7:54)
“Él hizo de la tierra un lugar habitable para vosotros y del cielo un techo, e hizo descender la lluvia del cielo con la que hace brotar frutos para vuestro sustento. No atribuyáis, pues, copartícipes a Allah, siendo que sabéis [que Él es el único Creador].” (Corán 2:22)
Dijo Ibn Kazír, que Allah tenga misericordia de él: “El Creador de todo lo existente es Quien realmente merece ser adorado.”
Entre las distintas formas de adoración que Allah ha ordenado se encuentran el Islam [como una forma de adoración externa, ya sea la oración, el ayuno, la peregrinación u otras formas], el Imán y el Ihsán [como forma de adoración interna, es decir la fe y la sinceridad]. También la súplica, el temor, la esperanza, encomendarse a Él, el anhelo, la
humildad, el arrepentimiento, el pedido de ayuda, refugio y socorro, el sacrificio de animales, las promesas, y otras. Todas estas formas de adoración ordenadas por Allah deben ser realizadas única y exclusivamente para Él. Allah dice:
“Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah.” (Corán 72:18)
Aquel que dirija algún acto de adoración a otro en vez de Allah es considerado un idólatra porque Allah dice:
“Y quien invoca a otro dios junto a Allah, sin tener prueba, tendrá que rendir cuenta ante Él. Y los incrédulos no prosperarán.” (Corán 23:117)
Y también se menciona en el hadíz: “La súplica es la esencia de la adoración.” Esto se corrobora cuando Allah dice:
“Y dice vuestro Señor: ¡Invocadme, os responderé!” (Corán 40:60)
Respecto al temor dice Allah:
“No les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes.” (Corán 3:175)
Sobre la esperanza:
“Quien tenga la esperanza de la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a su Señor.” (Corán 18:110)
Acerca de encomendarse a Allah, dice el Altísimo:
“Y encomendaos a Allah si sois creyentes.” (Corán 5:23)
“Y quien se encomienda a Allah, Él le es suficiente.” (Corán 65:3)
Sobre el anhelo, el temor y la humildad dice:
“Nos invocaban ansiosos y temerosos, y eran ante nosotros humildes.” (Corán 21:90)
Sobre el temor Allah dice:
{No les temáis a ellos, sino sólo a Mí.} (2:150)
Respecto del arrepentimiento, Allah dice:
{Volveos arrepentidos a vuestro Señor, y someteos a Él.} (39:54)
Sobre buscar Su ayuda, Allah dice:
{Sólo a Ti adoramos y de Ti imploramos ayuda.} (1:5)

Dice el Hadíz: “Si buscas ayuda, búscala en Allah6[6].”
Dice Allah sobre buscar refugio en Él:
{Di [¡Oh, Muhammad!]: Me refugio en el Señor de los humanos. El Soberano de los
humanos.} (114:1-2)
Acerca de buscar Su socorro, dice el Altísimo:
{Cuando pedisteis socorro a vuestro Señor, y os oyó.} (8:9)
Con respecto a los sacrificios de animales dice Allah :
{Diles: Por cierto que mi oración, mi oblación, mi vida y mi muerte pertenecen a Allah,
Señor del universo. Quien no tiene copartícipes. En esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero [de esta nación] en someterse a Allah.} (6:162-163)
En la Sunnah se menciona: “Allah maldice a quien sacrifica los animales en nombre de otro que no sea Allah.”7[7]
Acerca de las promesas dice Allah :
{Fueron fieles a sus promesas y temieron un día cuyo mal será de alcance universal.}
(7.6:7)8[8]

3[4] Ha hecho del cielo una cúpula protectora como si fuese un techo de la tierra.
4[5] Ha sido transmitido por At Tirmidhi de Anas Ibn Málik Dice Ibn Al Azír en su obra ``An Niháiah'' La esencia es lo más puro de algo, y la súplica es la esencia de la adoración debido a dos razones: 1º Porque se acata la orden de Allah cuando dice {Suplicadme os responderé} 2º Si se logra apreciar que el éxito de todo radica en Allah, se deja de poner esperanzas en alguien distinto a él, pidiéndole únicamente a Él. Éste es el fundamento de la adoración, ya que lo que se busca al adorar a Allah es ser recompensado, y ello es lo que se anhela en la súplica.
5[6] Éste es un fragmento de un Hadíz más extenso transmitido por Tirmidhi, el cual dijo que es un Hadíz bueno y
correcto (Hasan Sahíh). El significado es que si buscáis ayuda para cargar con las responsabilidades de esta vida y la
próxima, debéis buscarla en Allah, ya que no existe otro verdadero Socorredor ni Sustentador más que Él. Hay que ir más allá de los medios para llegar a una estación de cercanía a Él tal como queda enunciado en Su palabra: {Solo a Ti
adoramos y de Ti imploramos ayuda.} No adoramos ni pedimos ayuda a nadie más que a Ti.

Los Tres Principios Fundamentales y Sus Pruebas
Sheij Muhammad At Tamimi