viernes, 28 de octubre de 2011

Pronunciar Al Adhkar después de la oración


¿Tenemos que decir Al Adhkar (plural de Dhikr)- que decimos después de las oraciones obligatorias- después de las oraciones voluntarias también?

Respuesta

Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, , es Su siervo y mensajero.

Al Adhkar que se dicen después de la oración son exclusivos de la oración obligatoria, aunque el sentido aparente de los Hadices mencionados acerca de esto incluya la oración obligatoria y la voluntaria.

Al Bujari, que Al-lah le dé Su perdón, relató: “El Profeta, , al terminar cada oración obligatoria, decía: (La ilaha illa Al-lah Wahdahu la sharika lah, lahu al mulk wa lahu al hamd wa huwa ‘ala kulli shay’in qadir, Al-lahumma la mani‘a lima ’a‘tayt wa la mu‘tiya lima mana‘t wala yanfa‘u dhal yad minka al yad.). “No hay otro Dios sino Al-lah, Único, sin asociados, Suya es la Soberanía, Suyas son las Alabanzas, y Él Tiene Poder sobre todas las cosas. ¡Oh Al-lah! Nadie puede retener lo que Tú Das ni dar lo que Retienes, y la riqueza o majestad no pueden beneficiar a nadie, pues Tuya es toda la riqueza y majestad.”

Ibn Hayar, que Al-lah le dé Su perdón, dijo sobre lo narrado por Al Bujari, que Al-lah le dé Su perdón:

"El sentido aparente de (al terminar cada oración) abarca la obligatoria y la voluntaria, pero la mayoría de los ulemas dijeron que se refiere a la oración obligatoria solamente, pues se mencionó en el Hadiz narrado por Muslim bajo la autoridad de Ka‘b Ibn ‘Uyrah, que Al-lah esté complacido con él, que estos Adhkar son exclusivos de las oraciones obligatorias."

El Hadiz indicado por Al Hafidh Ibn Hayar, que Al-lah le dé Su perdón, que fue narrado por Muslim, que Al-lah le dé Su perdón, bajo la autoridad de Ka‘b Ibn ‘Uyrah, que Al-lah esté complacido con él, es: “Nunca perderá quien pronuncia estas menciones después de cada oración obligatoria: Subhan Al-lah (Glorificado Sea Al-lah) treinta y tres veces, Al Hamdulillah (Alabado Sea Al-lah) treinta y tres veces, y Al-lahu Akbar (Al-lah Es más Grande) treinta y cuatro veces.”

También, se mencionó en otros Hadices que estos Adhkar están relacionados con la oración obligatoria solamente, pues fue narrado en Sahih Al Bujari bajo la autoridad de Warrad, que Al-lah le dé Su perdón, el escribano de Al Mugirah Ibn Shu‘bah, que Al-lah esté complacido con él, dijo: En un escrito dirigido a Mu‘awiyah, Al Mugirah Ibn Shu‘bah me dictó que el Profeta, , decía, al acabar cada oración obligatoria: “No hay otro Dios sino Al-lah, Único, sin asociados, suya es la Soberanía, suyas son las Alabanzas, y Él Tiene Poder sobre todas las cosas. ¡Oh Al-lah! Nadie puede retener lo que Tú Das ni dar lo que Retienes y la riqueza o majestad no pueden beneficiar a nadie, pues Tuya es toda la riqueza y majestad”

Fue narrado en el Musnad del Imam Ahmad, que Al-lah le dé Su perdón, bajo la autoridad de ‘Abd Al-lah ibn ‘Amr ibn Al ‘As, que Al-lah esté complacido con él, que dijo: El Profeta, , dijo: “Hay dos cosas que quien las hace entrará en el Paraíso. Son fáciles, pero aquellos que las hacen son pocos" Preguntaron: "Mensajero de Al-lah, ¿cuáles son?" Dijo: " Después de cada oración obligatoria (cinco veces al día), decir "Al Hamdulillah " diez veces, "Al-lahu Akbar " diez veces y "Subhan Al-lah" diez veces. Y al acostarse, decir "Subhan Al-lah", "Al-lahu Akbar" y "Al Hamdulillah" cien veces. Esto suma doscientos cincuenta en boca del individuo, pero en la balanza de las buenas obras se registran como dos mil quinientas buenas obras. Entonces ¿Quién de vosotros hace dos mil quinientos pecados cada día y noche?" (Entonces) ellos preguntaron:" Mensajero de Al-lah, ¿(Si es tanta la recompensa) cómo (es que) son pocos aquellos que lo pronuncian?" El Profeta, , dijo: "Satán viene al hombre mientras está rezando, y le recuerda algunas cosas, y así no lo dice. Y viene cuando el hombre va a acostarse, y le hace dormir sin decirlo" Y ‘Abd Al-lah Ibn ‘Amr, que Al-lah esté complacido con él, añadió: "Yo vi al Mensajero de Al-lah, , contarlos con la mano.”

No hay comentarios: