sábado, 12 de noviembre de 2011

Carta a los nuevos musulmanes

Debes saber que al abrazar el Islam, Allah (glorificado sea) ha borrado todos tus pecados y las malas acciones que has cometido en el pasado. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo: "¿Acaso sabéis que el Islam borra todo lo que fue hecho anteriormente?" Muslim 121

Ciertamente las malas acciones cometidas antes de abrazar el Islam se convierten en buenas obras gracias al favor de Allah. Allah (El Todopoderoso) en el Corán dice:

"Y los que no invocan junto a Allah a ningún otro dios ni matan a nadie que Allah haya hecho inviolable a menos que sea con derecho; ni fornican, pues quien lo haga, encontrará la consecuencia de su falta. El Día del Levantamiento le será doblado el castigo y en él será inmortal, envilecido. Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a ésos Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas. Allah es Perdonador y Compasivo." Corán 25:68-70.

Escucha con atención, estas buenas noticias de Allah (El Todopoderoso). A aquellos que abrazan esta religión entre la gente del Libro (judíos y cristianos) se les dará doble recompensa, debido a su creencia en su mensajero y su creencia en el Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él). Allah (glorificado sea) dice:

"Los que recibieron el Libro antes, creen en él. Y cuando se les lee, dicen: Creemos en él, es la verdad que procede de nuestro Señor; realmente ya éramos musulmanes. Esos recibirán su recompensa dos veces por haber sido pacientes, por haber rechazado el mal con bien y haber gastado de la provisión que les dábamos." Corán 28:52-54.

El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Aquellos que aceptan el Islam de entre la gente de los dos libros (los judíos y cristianos) tendrán una doble recompensa. Ellos recibirán los mismos derechos de los que disfrutamos, y deben cumplir con las mismas obligaciones con las que cumplimos. Y quienes aceptan el Islam de entre los paganos [distintos a la gente del libro] tendrán su recompensa, y recibirán los derechos de los cuales gozamos, y deberán cumplir con las obligaciones con las que cumplimos". Ahmed 22288

Recuerda que los ángeles registran todas tus obras, y tus registros son de color blanco y limpio: ten cuidado de no mancharlos cometiendo pecados. Ahora que conoces la verdad, deja una parte de tu tiempo para aprender tu religión. El Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sea con él) dijo:"A quien Allah quiere agraciar, le hace comprender la religión."

Busca el conocimiento de la ‘aqidah (creencia), y luego estudia todo lo que necesitas saber en tu vida diaria acerca de la religión, aprende los detalles de la Tahaarah (la purificación), las reglas para que tu Salah (la oración) sea aceptada, y el resto de las enseñanzas islámicas. También debes estudiar los reglamentos del comercio y los juicios pertenecientes a tu fuente de sustento para que no caigas involuntariamente en cosas que no son permitidas o que no son agradables a los ojos de Allah. Además, haz tu mejor esfuerzo en memorizar lo que puedas del Corán.

Debes entender tu religión desde fuentes correctas y confiables, el Libro de Allah y la Sunnah (actos, palabras y enseñanzas) del Profeta Muhammad(la paz y bendiciones de Dios sean con él).

Muhammad ciertamente es el mejor ejemplo, (la paz y bendiciones de Dios sean con él), por esta razón, es necesario que aprendas de su biografía para poder imitar sus acciones. Busca en la medida de lo posible la compañía de eruditos y estudiantes de conocimiento que respalden sus palabras con acciones evidentes.

Toma en cuenta que no todo aquel que afirma ser musulmán es un verdadero musulmán. Por lo tanto, debes tener cuidado al elegir a quién tomas como referencia en tu búsqueda del conocimiento. Cualquier cosa que leas o escuches debe ser examinada a la luz del Corán y la Sunnah del Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) -la Sunnah debe entenderse de la manera que fue entendida por los predecesores virtuosos (As-Salaf As-Saleh). El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

"Os aconsejo temer a Allah, escuchar y obedecer aunque os gobierne un esclavo, ya que quien viva de entre vosotros ha de ver muchas discrepancias. Así pues, apegaos a mi Sunnah y a la sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con los dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación (en la religión) es un desvío."

Cualquier cosa que esté en conformidad con su Sunnah, debes tomarla, y lo que se oponga a ella, debes dejarla . El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sea con él) dijo: "Los judíos se dividieron en setenta y un sectas, una está en el Yannah (paraíso) y setenta en el fuego infernal. Los cristianos se dividieron en setenta y dos sectas, setenta y una están en el fuego infernal y una está en el Yannah. Por Allah, mi Ummah (nación) se dividirá en setenta y tres sectas, una estará en el Jannah y setenta y dos estarán en el fuego del infierno." Se dijo, "¡Oh Mensajero de Allah!, ¿quiénes son ellos?" Él respondió: "El yamaa'ah. (el grupo)"

Al-Wala y Al-Bara. Debes amar a los creyentes y estar a su lado, y odiar a los que no creen y tomarlos como enemigos. Pero el odio a ellos no significa oprimirlos y transgredir en contra de ellos o usurpar sus derechos. No debes odiarlos por sí mismos, sino más bien debido a su incredulidad y desviación. Esto debe alentarte a hacer tu mayor esfuerzo en ayudar a salvarlos del fuego infernal. No prefieras a los que no creen sobre los musulmanes, y no los ayudes en contra de los musulmanes. Allah (El Todopoderoso) dice:"Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros”.

Tienes que saber que quien acepte el Islam enfrentará oposición, desacuerdo y daño, probablemente de los más cercanos a ellos. Debes tener esto en mente y saber que si eres oprimido de alguna manera, esto te elevaría en rango, te purificaría de tus pecados, y serviría como prueba a través de la cual Allah te está probando para ver que tan veraz y aferrado eres a tu religión. Allah (El Todopoderoso) dice: "¿Es que cuentan los hombres con que se les va a dejar decir: creemos y no van a ser puestos a prueba?

Es verdad que ya probamos a los que les precedieron. Para que Allah sepa quiénes son sinceros y quiénes son los falsos." También, al Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) le preguntaron: "¿Cuáles personas son las más probadas?" a lo cual él respondió: "Los profetas, luego los rectos, luego los que vienen después de ellos, luego los que vienen después de ellos. Toda persona es probada de acuerdo a su fuerza en su religión, si su religión es fuerte, se le prueba más, y si su religión es débil, su prueba disminuye. Una persona sigue siendo probada hasta que camina sobre la tierra totalmente libre de pecados (ya que serían borrados debido a sus pruebas)."

Debes saber que tratarán de suscitar dudas en tu mente acerca del Islam y te las mencionarán constantemente. Pregúntale a la gente de conocimiento, de manera que puedas encontrar una respuesta correcta a estas dudas, del Corán y la Sunnah.

Invita a la religión de Allah (Da'wah) y a su auténtica Sunnah. Debes saber a qué invitas a la gente. De esta manera, las dudas que traerán los enemigos del Islam serán fáciles de responder. Invita a la gente (Da'wah), como Allah dice:

"Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados."

Salva a otros del Fuego Infernal, al igual que Allah te salvó a ti, y empieza con aquellos más cercanos a ti. Ten en cuenta las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él):“Facilitad las cosas y no las compliquéis, albriciad y no ahuyentéis.”

Debes saber que hay un gran bien y una gran recompensa de Allah para quien ayuda a alguien a convertirse en musulmán, el mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sean con él) le dijo a 'Ali (que Dios esté complacido con él):"Que Allah guíe a una persona a través de ti, es mejor para ti que todo lo que hay en la Tierra."

Recibirás la misma recompensa que todos los que han sido guiados a través de ti, sin que su recompensa sea disminuida en lo más mínimo. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

"Quien establezca una buena costumbre en el Islam, tendrá la recompensa de su acción y de la quien siga su ejemplo, sin que disminuya en nada la recompensa de este último. Y quien establezca una mala costumbre en el Islam, cargará con el pecado de su acción y de quien siga su ejemplo, sin que disminuya en nada el pecado de este último.” Debes saber que la transmisión de la religión a los no musulmanes y su invitación a ella es deber de cada musulmán: no debes quedarte corto en el cumplimiento de tu deber como musulmán. El mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo: "Transmite a los demás (la religión), aunque sea un verso." Debes hacer que la gente ame el din (la religión) de Allah. Debes saber que al invitar a otros al Islam, no eres responsable de los resultados, el invitarles se limita a aclarar y mostrarle a la gente el camino de la verdad. Allah (El Todopoderoso) dice:“Es cierto que tú guías hacia un camino recto. El camino de Allah, a Quien pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra. ¿Acaso no vuelven a Allah todas las cosas?”

En cuanto a la guía por la cual uno práctica el Islam, esto proviene de Allah solo. Allah (El Todopoderoso) dice:"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Allah guía a quien quiere y Él sabe mejor quiénes pueden seguir la guía."

Trata de escoger compañeros rectos que te alienten y ayuden a hacer el bien, y te adviertan y te prevengan de hacer el mal, y también que sean un apoyo para ti en tu vida. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:"El ejemplo de una buena y una mala compañía es como el perfumero y quien sopla el fuelle de la fragua del herrero. El perfumero podría darte algo como regalo o podrías comprar de él, o al menos podrías percibir su fragancia. En cambio del otro, podría incendiar tu ropa o te impregnarías con el olor desagradable del humo."

Ten cuidado de no llevar la religión a los extremos. No debe haber ni monacato, ni fanatismo en la práctica del din, ya que Allah dice: "Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil."

Anas (que Dios esté complacido con él) dijo: “Llegaron tres hombres a las casas de las esposas del Profeta (que la paz y bendiciones de Dios sean con él) preguntando acerca de los actos de adoración del Profeta (que la paz y bendiciones de Dios sean con él), y cuando fueron informados sobre ellos, los consideraron escasos. Dijeron: ‘¡El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) no necesita tantos actos de adoración, ya que se le han perdonado tanto sus faltas pasadas como futuras. Sin embargo, nosotros si necesitamos de más actos de adoración!’

Dijo uno de ellos: ‘En cuanto a mí, permaneceré las noches enteras en oración.’

Dijo otro: ‘Yo ayunaré todos los días.’

Dijo el tercero: ‘Yo renuncio a las mujeres y jamás me casaré.’

Luego vino el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y dijo:

‘¿Vosotros habéis dicho esto y aquello? ¿Acaso, por Allah, no soy yo más temeroso de Allah que vosotros? Pero sin embargo, ayuno y como, rezo y duermo y también me desposo con las mujeres. Quien rechaza mi tradición ‘Sunnah’ y la abandona, no es de los míos.”

Por otra parte, no se debe exagerar o ser demasiado suave con la religión de Allah. El Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: "No me preguntéis acerca de asuntos que no os he mencionado, porque lo que ha llevado a la perdición a vuestros antecesores ha sido su insistencia en preguntas innecesarias y los desacuerdos con sus profetas. Por eso, si os he prohibido algo, apartaos de ello; y aquello que os he ordenado, cumplidlo en la medida que podáis.”

Sin embargo, habrá musulmanes que no cumplen con sus obligaciones y no se abstienen de los asuntos prohibidos de la religión. No cumplen con sus obligaciones con respecto a la Da'wah. Las personas son distintas en este sentido, y algunas cumplen con sus obligaciones de una manera más completa que otros. En cualquier caso, la razón por la cual uno no cumple con estas obligaciones se debe al hecho que Shaitán (también conocido como Satanás, o Iblis) está tratando con la mayor diligencia desviar a los hijos de Adán. Allah, el Exaltado, dice: "[Iblis (Satanás)] Dijo: ¡Por Tu poder que los extraviaré a todos!"

Satán ha prometido hacer su máximo esfuerzo posible en engañar y desviar a los hijos de Adán. Allah, El Exaltado, dice: "Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a crear a un ser humano a partir de barro seco procedente de barro negro moldeable. Y cuando lo haya completado y le haya insuflado parte de Mi espíritu, caeréis postrados ante él. Todos los ángeles se postraron. Pero no así Iblis que se negó a ser de los que se postraban. Dijo: ¡Iblis! ¿Qué te ocurre que no estás con los que se postran? Dijo: No me postraré ante un ser humano al que has creado de barro seco procedente de barro negro moldeable. Dijo: ¡Sal! Estás lapidado."La maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. Dijo: ¡Mi Señor! Dame tiempo hasta el día en que se les devuelva a la vida. Dijo: Tienes un plazo de espera hasta el día cuyo momento es conocido. Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros."

No te desalientes en el cumplimiento de tu deber en el ámbito de la Da'wah a la religión de Allah, que éste sea un incentivo para que te esfuerces aún más en la difusión de la religión de Allah.

Ten una conducta islámica en tu vida diaria, siempre ayuda a alguien que esté en la necesidad, ya sea conocido tuyo o no, y sonríele a todas las personas. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:

“Todo hueso que posee el hombre debe hacer caridad cada día que salga el sol: establecer justicia entre dos personas es caridad, ayudar a un hombre a subir a su montura o cargarle su carga sobre ella es caridad, por cada paso que das para ir a realizar la oración hay caridad y quitar algo perjudicial del camino es caridad.”

Abu Dhar (que Dios esté complacido con él) dijo:“Me dijo el Profeta (que la paz y bendiciones de Dios sean con él):‘No desprecies nada de bien, aunque sea recibir a tu hermano con un rostro sonriente’. Y dijo también:“Toda buena acción es caridad”

Tu ropa y todas tus cosas deben estar limpias todo el tiempo. Un musulmán debe estar siempre limpio, ya que su religión es la religión de la limpieza. Allah (El Todopoderoso) dice:"¡Hijos de Adam! Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración."

Debes tratar de hacer la mayor cantidad posible de buenas acciones, como dar caridad, realizar oraciones voluntarias y otros actos de adoración.

Cuando uno realiza estos actos [que se han mencionado anteriormente] está dando Da'wah (invitar al Islam) y buen ejemplo, a los musulmanes que se despreocupan de su religión. También se está dando Da'wah a los no-musulmanes, ya que estarán curiosos y preguntarán sobre el Islam al ver la belleza de sus aspectos.

Trata bien a tus familiares, y no cortes tu relación con ellos, incluso si se oponen a tu aceptación del Islam. Debes mejorar tu relación con tus familiares, con el fin de acercarlos al Islam. Ellos comprenderán que después de convertirte en musulmán, tus modales mejoraron y te has convertido en una mejor persona. Asmaa, la hija de Abu Bakr (que Dios esté complacido con los dos) dijo:“Vino a visitarme mi madre, siendo idólatra, cuando le había dado mi juramento de fidelidad al Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Dios sean con él). Entonces le pedí permiso al Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) diciéndole: ‘Mi madre vino a visitarme. ¿Le puedo corresponder?’ Dijo: ‘Sí’.

Debes saber que la lucha entre el bien y el mal se extenderá hasta el Último Día. El hecho de que exista debilidad entre los musulmanes y fuerza entre los incrédulos no pueden ser argumentos de quienes predican la falsedad del Islam. Tampoco la minoría musulmana y la mayoría de los que no creen, el atraso de los musulmanes y el adelanto de los infieles, la humildad de los musulmanes y el poder de los que descreen nada de esto puede usarse como argumento contra el Islam. Islam. Esta situación solo es una clara consecuencia del distanciamiento en la aplicación de las leyes que dictó Allah, y lo que sucede tras el abandono de las buenas obras y el camino que Allah nos ha indicado.

El segundo Jalifah (Califa) 'Umar ibn al-Jattaab (que Dios esté complacido con él), dijo:"Somos un pueblo que Allah ha honrado y dado poder a través del Islam. Si buscamos honor en otra cosa, Allah nos humillaría. La verdad debe ser seguida, ciertamente Allah creó el Yannah (Paraíso) y el Yahannam (Infierno), y Él ha prometido que cada uno de ellos estará lleno".

Es importante que tomes conciencia de que estamos en los últimos tiempos (el Último Día está cerca) y que cada año que pasa, nos acercamos al fin del mundo y el establecimiento de la Última Hora. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:" La Hora y Yo hemos sido creados como estos dos, y unió su dedo índice y medio (dedo mayor)."

El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) predijo el estado del Islam [y de los musulmanes] en estos tiempos diciendo: "El Islam comenzó como una cosa extraña y volverá al mismo estado. Denle las buenas nuevas a los extraños."

Tener muchos seguidores no es una prueba de la exactitud de una metodología. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:“¡Anuncia las buenas nuevas a los extraños! ¡Anuncia las buenas nuevas a los extraños! ¡Anuncia las buenas nuevas a los extraños!”Alguien preguntó: "¿Quiénes son los extraños? ¡Oh mensajero de Allah!" Él Profeta respondió , "Gente recta entre mucha gente de gran maldad. Quienes desobedecen son más que los que obedecen."

Él también aclaró la situación en la que se encontrarán aquellos musulmanes que se aferren a su religión, y las diversas dificultades a las que se enfrentarán (en la práctica del din ) ya sean físicas o psicológicas. El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) dijo:“Ordenen el bien y prohíban el mal, pero cuando vean que la avaricia sea obedecida, los deseos sean seguidos, la vida de este mundo tenga sus efectos sobre las personas, y que la gente esté satisfecha con sus propias opiniones, apéguense a ustedes mismos y dejen de ordenar el bien sobre el público general, de hecho, habrán días futuros en los que tener paciencia en ellos será como agarrar carbón caliente. El que obre bien en dichos días recibirá la recompensa de cincuenta personas que realicen la misma obra.”

El Profeta (la paz y bendiciones de Dios sean con él) nos informó que a medida que el Día de la Resurrección se acerca, la religión irá disminuyendo. Ninguna persona que diga "Laa ilaaha illa Allah" (No hay más deidad que Allah) permanecerá en la faz de la Tierra. Sólo lo peor de la creación quedará, y con ellos la Última Hora será establecida.

Nawwaas ibn Sam'aan narró el hadiz (dicho) del Profeta (que la paz y bendiciones de Dios estén con él) en el que describe la historia del Dayyaal (El Falso Mesías), el descenso de 'Isa ibn Mariam (Jesús, el hijo de María), y la venida de ‘Ya'yuy wa Ma'yuy’ (Gog y Magog), diciendo:"... luego Allah les enviará un buen y puro viento que se los tomará por debajo de sus axilas. Tomará las almas de cada Mu'min (creyente) y cada musulmán, y sólo quedará lo peor de la gente. Ellos tendrán relaciones sexuales en público delante de gente como si fueran burros, y sobre ellos la Hora vendrá."

Debes saber que todos los asuntos son juzgados por la forma en que finalizan, por tal razón, debes pedirle constantemente a Allah que te mantenga firme en el Islam, y que te haga morir con un buen final. Asegúrate que tus palabras y tus obras sean exclusivamente por Allah, que estén siempre de acuerdo con lo que Él ha legislado, y que pases tu tiempo en obediencia a Allah (exaltado sea). Júzgate antes que seas juzgado, y deja que Allah te vea haciendo lo que Él ordenó y no lo que prohibió.

Que Allah nos mantenga firmes en Su religión, y nos haga morir como musulmanes.

Fuente: ViveIslam


No hay comentarios: