sábado, 5 de noviembre de 2011

Consejos que nos pueden ayudar para ser pacientes


- Tener presente que esta vida es pasajera.

- Tener claro que el ser humano es propiedad de Allah, Enaltecido sea, al fin y al cabo, su destino será junto a Él.

- Tener la certeza de la recompensa que Allah, Enaltecido sea, guarda para los pacientes. Dice Allah, Elevado y Ensalzado sea: “Lo que vosotros tenéis se agota. En cambio, lo que Allah tiene perdura. A los que tengan paciencia les retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.”. (An-nahl-96).

- Tener la certeza de que la victoria de Allah llegará, que todos los problemas se desvanecerán, que después de cada desgracia viene una alegría y que la recompensa de los que han sido probados llegará sin duda, dice Allah, Enaltecido sea: “Luego de toda dificultad viene un alivio, en verdad que luego de toda dificultad viene un alivio.” (Asharh-5-6).

- Pedir la ayuda de Allah y refugiarse en Él, es cuando el musulmán siente que Allah está con él y que le cuida. Dice Allah, Enaltecido sea: “Y obedeced a Allah y a Su Mensajero, y no discrepéis porque os debilitaríais y seríais derrotados. Sed pacientes y perseverantes, pues en verdad Allah está con los pacientes”. (Al-Anfal-46).
- Seguir los pasos de los pacientes y reflexionar sobre la vida de aquellas personas pacientes que han sufrido muchas desgracias y sobre todo la vida de los profetas de Allah y la de Sus mensajeros.

- Creer en la predestinación divina y tener presente que lo destinado ha de ocurrir. Lo que le ocurre al musulmán era destinado para él y lo que no le ocurre así fue decretado. Dice Allah, Enaltecido sea: “No ocurre ninguna desgracia, ni a la tierra ni a vosotros mismos, que no esté en una Escritura antes de que la ocasionemos. Es cosa fácil para Allah. Para que no desesperéis si no conseguís algo y para que no os regocijéis si lo conseguís. Allah no ama a nadie que sea presumido, jactancioso”. (Al-Hadid-22-23).

- No enfadarse, no entristecerse, no agobiarse y no perder la esperanza en la misericordia de Allah porque todo esto no ayuda a ser paciente y tampoco a luchar para cambiar la situación.