martes, 1 de noviembre de 2011

El arrepentimiento



Wa tûbû ila’llahi jamî’an ayyhha’l mu’minûna la ‘allakum tuflihûn“¡Volvéos todos a Allâh, creyentes! Quizás, así, prosperéis”
(Corán, 24:31)

ni’mal’l-‘abd: innahu awwâb“¡Qué siervo tan agradable! Su arrepentimiento era sincero”
(Corán, 38:44)

LA PUERTA DEL ARREPENTIMIENTO, ESTÁ ABIERTA DE PAR EN PAR...

“Si has cometido una mala acción pero te has arrepentido sinceramente, y has cambiado tu vida para mejor, luego Al-lah ciertamente ha prometido concederte misericordia y perdón”. Es uno de los principios básicos de la creencia en el Islam el que Allah es el Más Aplacador, el Más Perdonador y el Más Misericordioso.


Hay algunas aleyas que transmiten claramente este concepto crucial:

“¿Es que no saben que Allah acepta la vuelta de Sus siervos y que toma en cuenta lo que se da con generosidad y que Allah es Quien se vuelve con Su favor y es el Compasivo?” (Sura at-Tauba, 9:104).

“Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!” (Sura az-Zumar, 39:53).
Así que no aplaces tu arrepentimiento; toma los pasos necesarios inmediatamente, porque nadie puede decir cuándo nos alcanzará la muerte. La puerta del arrepentimiento está abierta mientras no estemos en los sufrimientos de la muerte, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Allah acepta el arrepentimiento de Su siervo mientras la muerte no haya alcanzado el hueso del cuello”. Pero dado que no tenemos manera de saber cuando la muerte nos alcanzará, nunca debemos ser complacientes o negligentes en darnos prisa para tomar las medidas necesarias para el arrepentimiento.

APRESÚRATE, LA PUERTA DEL ARREPENTIMIENTO ESTÁ ABIERTA DE PAR EN PAR...
¡ESPERANDO TU LLEGADA!



Que Allah nos guie e ilumine por su sendero recto e inunde nuestros corazones con el iman más sincero.

A salam u aleikoum wa rahmato-llah wabarakatuh
“La paz sea con vosotros, con la misericordia de Allah (swt) y sus bendiciones.”

No hay comentarios: