sábado, 10 de diciembre de 2011

El último hombre en entrar al Paraíso. Hadiz Qudsi nº 29


Narró Abdullah ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah dijo:

El último en entrar al Paraíso será un hombre que caminará a veces, tropezará otras, y será quemado por el fuego, al atravesar (el puente que por encima del Fuego del Infierno) se volverá sobre sus espaldas y dirá:

Bendito es quien me ha salvado de ti (dirigiéndose al fuego) y me ha concedido lo que a nadie de los primeros ni los últimos. Entonces un árbol se levantará para él. Dirá: ¡Oh Mi Señor! Acércame a este árbol para que pueda tomar resguardo en su sombra y pueda beber de su agua.

Allah dirá: ¡Oh hijo de Adán! Si te concedo esto, seguramente me pedirás algo más (en el futuro). A lo que respondió: ¡No, mi Señor! Entonces le hizo prometer que no pediría nada más. Su Señor lo excusaría (en un futuro de volver a solicitar) porque sabe (en su infinito conocimiento) que el hombre no tendría paciencia.

Entonces tomó resguardo en su sombra y bebió de su agua. Pero luego, un árbol más hermoso que el primero se levantó ante él. A lo que (al divisarlo) dirá: ¡Oh mi Señor! Acércame a ese árbol. Para que pueda beber de su agua y tomar resguardo en su sombra, que no he de solicitarte otra cosa. Allah le dirá: ¡Oh hijo de Adán! Acaso no habías prometido no pedirme nada más. Y si te acerco a él probablemente me pedirás más (en un futuro). Y le hizo (nuevamente) prometer que no le pediría nada más.

Y su Señor lo excusaría porque sabe que no tendría la suficiente paciencia como para guardar su palabra. Al ser acercado al árbol tomó resguardo en su sombra y bebió su agua. Entonces un árbol todavía más hermoso que los dos anteriores será levantado a la entrada del Paraíso.

(Al verlo) dirá: ¡Oh Señor! Acércame a él para que pueda disfrutar su sombra y beber su agua. No he de pedirte nada más. Y (su Señor) lo consentiría al ver que no tendría paciencia. Al acercarse a él, oirá las voces de los habitantes del Paraíso. Dirá: ¡Oh mi Señor! Admíteme en él. Allah dirá: ¡Oh hijo de Adán! ¿Quién pondrá fin a tus peticiones?

¿Acaso te complacería si te concedo lo que contiene el mundo y uno similar junto con él? El hombre dirá: ¿Es que acaso te burlas de mí, y tú eres el Señor de los mundos?

Entonces Ibn Mas’ud (quien relataba el hadiz) se echó a reír y dijo: ¿Acaso no han de preguntarme porque río? (dirigiéndose a quienes lo escuchaban) Dijeron: ¿Por qué te ríes? Dijo: lo hago de la misma manera que lo hizo el Mensajero de Allah, que al ser preguntado acerca de su risa dijo: (río) De la risa del Señor de los mundos cuando le fue dicho: ¿Acaso te burlas de mí y tú eres el Señor de los mundos? A lo que Allah dirá: No estoy burlándome de ti, sino que soy capaz de concretar cualquier cosa que desee.

Hadiz legítimo. Transmitido por Muslim.

No hay comentarios: