lunes, 19 de diciembre de 2011

Lo que anula el Islam de una persona


Las cosas que anulan el Islam de uno (nawaaqidh) son diez:
La primera es shirk en la adoración de uno a Allah. Allah el Altísimo ha dicho, "Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada. Sin embargo, aparte de esto, perdona a quien quiere." (surah 4:116). Y Él, el Altísimo ha dicho, "Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos." (surah 5:72). Y de ello (esta primera naaqidhah) está el sacrificar (un animal) por otro que Allah, como el que sacrifica por un jinn o una tumba.

El segundo: Aquel que establezca intermediarios entre sí mismo y Allah, los llame, les pida cosas, y ponga su confianza en ellos, entonces no ha creido de acuerdo al consenso de los eruditos.

El tercero: Aquel que no declare que los politeístas sean incrédulos, o dude de su incredulidad o apruebe su método, entonces no ha creído.

El cuarto: Aquel que cree que la guía de otro que no sea la de Muhammad es más completa que la de él, o que las decisiones de otros son mejores que sus decisiones, como el que prefiere las decisiones de at-tawaaghit sobre las suyas, entonces es un incrédulo.

La quinta: Aquel que odie algo que trajo el Mensajero, incluso si actúa de acorde a ello, entonces ha descreído.

La secta: Aquel que ridiculice cualquier cosa de la Religión del Mensajero  o de la recompensa o castigo de Allah ha descreído. La prueba está en la declaración de Allah el Altísimo: "Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído." (surah 9:65-66)

La séptima: La magia, como as-sarf y al-'atf, cualquiera que la practique o esté complacido con ella, no ha creído. La prueba es Su declaración: "Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad." (surah 2:102)

La octava: Intentar dar la victoria a los asociadores y ayudarlos en contra de los musulmanes. La prueba es Su declaración: "¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Allah no guía a los injustos." (surah 5:51).

La novena: Aquel que crea que a alguna gente se le permite ir en contra de la shariah de Muhammad , al igual que al-Khadir fue en contra de la shariah de Musa عليهم السلام, la paz sea con él, entonces es un incrédulo.

La décima: Alejarse de la Religión de Allah, no aprendiendola ni actuando sobre ella. Y la evidencia es Su declaración, "¿Y quién es más injusto que aquél al que se le mencionan los signos de su Señor y se aparta de ellos? Es cierto que nos vengaremos de los que hagan el mal." (surah 32:22).

Y con respecto a estas cosas que anulan el Islam de uno, no hay diferencia entre el que lo hizo por guasa, el que las hizo intencionadamente, y el que lo hizo por miedo, excepto para aquel que fue forzado. Y todos ellos son los incidentes más peligrosos y los más comunes que ocurren hoy en día. Así que es propio que el musulmán sea avisado de ellos y tenga miedo de caer en ellos.

Buscamos refugio en Allah de las cosas que producen Su ira y Su severo castigo. Que Allah ascienda el rango del mejor de Su creación, Muhammad(sws), y a su familia y compañeros les garantice la paz.

Fuente: "Cosas que anulan el Islam de uno" por el sheik al-Islam Muhammad 

No hay comentarios: