jueves, 5 de enero de 2012

Auto justificarse de los susurros del Shaitan


 Algunos de los tipos de auto justificación más comunes son:

Al menos soy mejor que otros
Cuando tienen relaciones haram con miembros del sexo opuesto dicen "al menos mi intención es el matrimonio." Cuando firman contratos haram dicen "pero yo no robo”. Si no rezan las oraciones que son obligatorias dicen” pero si rezo los viernes”. Homosexualidad, drogas, alcohol, relaciones prematrimoniales, adulterio, etc. Son todas acciones Haram que llevan al Infierno.

Ya cambiare mas adelante
Muy común entre los jóvenes. Piensan que cambiaran cuando sean mas mayores, se casaran, irán al Hajj, besaran la piedra negra y empezaran a practicar Islam. Esta excusa les permite justificar todo el Haram que cometen.

No estoy preparado todavía, cambiar es muy difícil
La verdad oculta detrás de esta justificación es que esa gente no quiere dejar de cometer la acción o acciones Haram que hacen. Muchos pasan muchísimo tiempo en el gimnasio, o haciendo algún deporte, o jugando a los videojuegos, pero cuando se trata de practicar el Islam son vagos…

Si soy puro por dentro Allah me perdonara
El hecho de que alguien piense esto prueba que no están puros ya que pensar así es un hecho contrario a lo que el Islam nos enseña. Ser "puro por dentro” no solo significa creer en el Islam sino practicarlo.

Auto justificarse conlleva vivir como animales, aunque por dentro saben que el camino que llevan es incorrecto. Incluso después de fiestas, relaciones, drogas, música y alcohol se sienten descontentos y este sentimiento no desaparece fácilmente, algunos aprender a vivir con el mientras que otros deciden usar el cerebro y empiezan a pensar en el Islam, la única forma de pensar y de vivir que proporciona tranquilidad.


No hay comentarios: