sábado, 25 de agosto de 2012

Risala El Mensaje Película sobre el Profeta(sws)

ESPAÑOL


Si no se ve probar aquí: http://www.islamyciencia.com/videos-islamicos/la-pelicula-el-mensaje.html

ARABIC فيلم الرساله - لرسول الله صلى الله عليه وسلم




MIRROR: http://dai.ly/x7og5e


ENGLISH (The Life Of Prophet Mohammed (pbuh) | The Message)

Watch The Message 1976, Starring Anthony Quinn. Story of Islam in Fé y espiritualidad  |  View More Free Videos Online at Veoh.com



FRENCH(français) Risala ( Le Messager)

http://www.islamrappel.fr/le-messagerel-risala-film/


Le Message partie 1/5 por milou940


DESCARGAS:

ESPAÑOL 5 PARTES:
1. http://adf.ly/Lc4op
2. http://adf.ly/Lc4tj
3. http://adf.ly/Lc4zf
4. http://adf.ly/Lc5CI
5. http://adf.ly/Lc5H8

O DESCARGAR DE AQUÍ
1. http://jp90nnw222.1fichier.com/
2. http://ojzapsji3h.1fichier.com/
3. http://59uz2v6hh6.1fichier.com/
4. http://42tc1z64a1.1fichier.com/
5. http://t8frx1webb.1fichier.com/
6. http://ll9g528p4z.1fichier.com/
7. http://bgspj29prb.1fichier.com/
8. http://ouz4hfsedx.1fichier.com/

ARABIC 3:
1. http://adf.ly/Lc7Gq
2. http://adf.ly/Lc7NP
3. http://adf.ly/Lc7S3

ENGLISH:
1. http://adf.ly/Lcfed


jueves, 16 de agosto de 2012

Historia de Musa y el ángel de la muerte

Cuando el ángel de la muerte vino a tomar el alma de Musa (alaihi salam), este último le reventó el ojo de un golpe. El Señor (Exaltado sea) restableció al ángel su ojo cuando regresó a Él. ( 1)

El Angel de la Muerte se presentó bajo una forma humana al profeta Musa( alaihi salam ) para tomar su alma. Pero éste le atizó un golpe, reventándole un ojo. El ángel volvió hacia el Señor y Le dijo: " Tu me has enviado a un hombre que se niega a morir". Allah le restableció su ojo y le ordenó: " Regresa a buscarlo. Le dirás entonces que ponga su mano sobre el lomo de un buey. Le será concedido tantos años a vivir como pelos cubra su mano".
Una vez informado de esto, Musa dijo: " ¿Y que pasará después? " Tu terminarás muriendo", le explicó el ángel. Musa se decidió: " Pues si es así, es mejor que sea ahora". Sin embargo, le pidió a Allah que lo acercara a tierra santa (Palestina) a la distancia de un tiro de piedra.

El Profeta (salallahu alaihi wa salam ) acabó la historia diciendo: " Si yo estuviera allí, les mostraría su tumba al lado del camino cerca de la duna roja".

Este hadiz es mencionado en los dos Sahih auténticos de Al Bujari y Muslim. El autor lo mencionó con la intención de apoyar está verdad, ya que algunos heterodoxos lo niegan argumentando que es imposible que Musa atizara a un ángel. Pero, nosotros les replicamos que el ángel se presentó a Musa bajo forma humana. Por lo tanto Musa no sabía quien era verdaderamente esta persona que venía a pedirle de devolver su alma, él se defendió como lo exige la naturaleza humana en caso de peligro.
Pero si Musa hubiera sabido que se trataba del ángel de la Muerte, él no le hubiera atizado. En efecto, es por lo que se sometió deliberadamente en la segunda visita del ángel que, esta vez, había aportado la prueba de que había sido enviado por Allah, es decir el período de vida que se le concedió de vivir, tantos años como pelos de buey podía cubrir su mano.

1 : Hadiz sahih narrado por Al bujari 1339, An Nasai 4/118 y Ahmad 2/ 315.

lunes, 6 de agosto de 2012

Las reglas del Tarawih para las mujeres


¿Es obligatorio el Tarawih para las mujeres? ¿Qué es lo mejor para ellas, realizarlo en su casa o en la mezquita?

Alabado sea Allah.

La oración del Tarawih no es obligatoria para las mujeres, y es mejor aún que ellas realicen su oración nocturna en su casa, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:
No eviten que sus mujeres vayan a las mezquitas, aunque sus casas sean el mejor lugar para ellas”. Reportado por Abu Dawud en al-Sunan, Baab maa jaa’a fee juruy al-nisaa’ ilaa’l-masyid: Baab al-tashdid fi dhaalik. (Vea también Sahih al-Yaami’, número 7458).

Cuando una mujer ora en un lugar que es más privado y oculto, es mejor para ella, como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La oración de una mujer en su casa es mejor que en el patio, y su oración en su dormitorio es mejor que su oración en su casa”. (Reportado por Abu Dawud en al-Sunan, Baab maa yaa’a fi juruy al-nisaa’ ilaa’l-masyid. Vea también Sahih al-Yaami’, número 3833).

Umm Humayd, la esposa de Abu Humayd al- Saa’idi informó que se le acercó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y le dijo: “Oh, Mensajero de Allah, me gusta orar contigo”. Él dijo: “Sé que te gusta orar conmigo, pero orar en tu casa es mejor para ti que orar en tu patio, y orar en el patio es mejor que orar en la mezquita de tu pueblo, y orar en la mezquita de tu pueblo es mejor para ti que orar en mi mezquita”. Entonces, ella ordenó que se le construyera un lugar para orar en la parte más privada de su casa, y oró allí siempre, hasta que se encontró con Allah (es decir, hasta su muerte). (Reportado por el Imán Ahmad; los hombres de este isnad son ziqat (confiables)).

Sin embargo, el hecho de que orar en la casa es recomendado, no significa que las mujeres no tengan permitido ir a la mezquita, como queda claro en el siguiente hadiz:

De ‘Abdullah ibn ‘Umar, que dijo: “Oí al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) decir: “No eviten que sus mujeres vayan a la mezquita cuando se lo soliciten”. Bilaal ibn 'Abdullah dijo: “Por Allah, lo evitaremos”. (ibn ‘Umar) lo miró y lo regañó de una manera sin precedentes, diciéndole: “Te digo lo que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dice, y tú respondes: “¡Por Allah, lo evitaremos!”. (Reportado por Muslim, 667).

Pero existen condiciones para la licitud de las mujeres para ir a la mezquita, las que se mencionan a continuación:
-        Debe usar hiyab completo.
-        No debe salir usando perfume.
-        Debe tener el conocimiento o consentimiento del esposo.

Su salida no debe involucrar ningún otro tipo de actos prohibidos, como el estar sola en un auto con un conductor que no sea su mahram.

Le pregunté a nuestro Sheij ‘Abd al-‘Aziz, sobre la oración del Tarawih en particular, y si es mejor para una mujer realizarla en la mezquita. Él respondió de manera negativa y dijo que el hadiz que dice que es preferible para una mujer rezar en su casa se aplica a todas las oraciones, y esto incluye a la del Tarawih tanto como a las demás.

Y Allah sabe mejor.

Fuente: Islam Q&A Sheij Muhammad Salih Al-Munayyid