martes, 2 de abril de 2013

Lecciones Importantes Para Todo Musulmán


Lección 1: Memorizar la Surah Al-Fatihah y las Surahs cortas (desde Surah Al-Zalzalah hasta la Surah Al-Nas) con una recitación buena y acertada, y un entendimiento profundo de sus significados, tanto como sea posible.

Lección 2: Entender el significado de la Declaración de Fe: "Ash-hadu An La Ilaha Illa Allah, Wa Ash-hadu Anna Muhammadan Rasul Allah" y conocer las condiciones de la declaración: "La Ilaha Illa Allah." El significado de la Declaración de Fe es: Doy testimonio que no hay Dios digno de adoración sino Allah, y doy testimonio de que Muhammad es SU Mensajero. La frase "La Ilaha" niega la existencia de todas las deidades, mientras que la frase "Illa Allah" confirma el derecho de Allah de Señorío y Divinidad, QUIEN Unicamente merece ser adorado.

Las condiciones de "La Ilaha Illah Allah" son las siguientes:
Conocimiento que niega la ignorancia,  certeza que niega la duda,  sinceridad de adoración que niega el politeísmo,   veracidad que niega la mentira,  amor que niega el odio,  completa sumisión que niega la rebeldía,  aceptación que niega el rechazo,  y el rechazo de todos aquellos que son injustamente adorados junto con Allah (Glorificado y Exaltado sea).
Todas ellas son mencionadas en las siguientes líneas:
Conocimiento, certeza, sinceridad, amor, aceptación, sumisión a ello Rechazo de todos aquellos adorados junto a Allah, el Poderoso, Glorificado y Exaltado sea

Lección 3: Hay seis pilares de la fe:
  Creer en Allah,  Sus Angeles,  Sus Libros Revelados,  Sus Mensajeros,  El Ultimo Día,  y el Destino Divino, bueno y malo.

Lección 4: El Tauhid (monoteismo o unicidad) tiene tres categorías:
 Tauhid Al-Rububíah (Unicidad del Señorío de Allah),
 Tauhid Al-Uluhíah (Unicidad de la Adoración a Allah) y
 Tauhid Al-Asma’ Wa Al-Sifat (Unicidad y singularidad de los Nombres y Atributos de Allah).

El Shirk (politeísmo) tiene también tres categorías:
 Shirk Akbar (politeísmo mayor),
 Shirk Asghar (politeísmo menor) y
 Shirk Khafiy (politeísmo oculto).

El politeísmo mayor hace vanos y sin recompensa los hechos de aquellos que lo cometen. Este también causa la permanencia por toda la eternidad en el Infierno a aquellos que lo cometen, como Allah (Exaltado sea) dice, {Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano.} [Surah al- An'am (6):88] Allah también dice: {No procede que los asociadores permanezcan en las mezquitas de Allah dando testimonio de incredulidad contra sí mismos. Sus acciones serán vanas y ellos serán inmortales en el Fuego.} [Surah at-Taubah (9):17]  De ahí, que Allah (Exaltado sea) no perdonará a aquellos que cometen este tipo de politeísmo y mueren sin arrepentirse. Además, ellos no serán admitidos en el Paraíso; como Allah (Exaltado sea) dice, {Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere.} [Surah an-Nisa' (4):48] ÉL(Glorificado sea) dice también, {Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.} [Surah al-Ma'idah (5):72].
Este tipo de politeísmo incluye, entre otras cosas, buscar ayuda de los muertos y los ídolos, suplicándoles, haciendo promesas en su nombre, y ofreciéndoles sacrificios.
El politeísmo menor incluye algunos actos de politeísmo que son mencionados en el siempre Glorioso Qur'an y la Sunnah Purificada, tales como la disimulación (hipocresía), a través de aparentar ciertos actos religiosos de adoración, jurar por otro que Allah, y que uno diga “Si Allah y tal y cual quieren.” El Profeta (la paz sea con él) dice, La cosa más terrible que temo para mi Ummah es el Shirk menor.  Cuando le fue preguntado sobre el Shirk menor, él (la paz sea con él) dijo: Aparentar.[1] (Relatado por Imam Ahmad, Al-Tabarani y Al-Bayhaqi bajo la autoridad de Mahmud ibn Labid Al-Ansari - que Allah esté complacido con él - con una cadena de narradores buena. Asimismo, fue relatado por Al-Tabarani con una cadena buena de narradores bajo la autoridad de Mahmud ibn Labid, bajo la autoridad de Rafi` ibn Khadij) De igual modo, el Profeta (la paz sea con él) dijo, "Aquel que jura por otra cosa que Allah, está cometiendo un acto de politeísmo''.[2] (Relatado por Imam Ahmad con una cadena sólida de narradores, bajo la autoridad de `Umar ibn Al-Khattab - que Allah esté complacido con él) También, Abu Daud y Al-Tirmidhi relataron con una cadena sólida de narradores, bajo la autoridad de Ibn `Umar (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "El que jura por cualquier otro que Allah es un incrédulo o un politeísta". [3]
Además, él (la paz sea con él) dijo, No digáis, "Lo que Allah quiera y tal y tal quiera", sino decid: "Lo que Allah quiera y después tal y tal quiera. [4] (Relatado por Abu Daud con una cadena sólida de narradores bajo la autoridad de Hudhaifah ibn Al-Yaman, que Allah esté complacido con él).
Este tipo de politeísmo no saca a una persona fuera de los límites del Islam, ni causa a quien lo comete que permanezca para siempre en el Infierno. Sino que, más bien, esto va contra los principios ideales del Tauhid.
La evidencia para la tercera categoría de politeísmo, llamado politeísmo oculto, viene del Profeta (la paz sea con él) quien dijo, ¿Os informo de que más temo para vosotros, más que Al-Masih Ad-Dajjal (Anticristo)? La gente dijo: Sí, oh Mensajero de Allah. Él (la paz sea con él) dijo: Es el Shirk oculto. Una persona permanece en pie en la oración e intenta perfeccionarla cuando se da cuenta que otros le están mirando. [5](Relatado por Ahmad en su Musnad bajo la autoridad de Abu Sa`id Al-Khudri, que Allah esté complacido con él).
El Politeísmo, a su vez, puede también ser dividido en dos categorías solamente:
Primera: Politeísmo Mayor. Segunda: Politeísmo Menor. El politeísmo oculto puede ocurrir en ambos. Puede ser encontrado en el politeísmo mayor, como el tipo de politeísmo cometido por los hipócritas, quienes mostraban creencia mientras se entretenían en falsas creencias por temor a ser matados.
También puede ocurrir en el caso del politeísmo menor, en la forma de aparentar, como se ha evidenciado mencionando anteriormente el Hadiz reportado bajo la autoridad de Mahmud ibn Labid Al-Ansari y Abu Sa`id Al-Khudri. Allah es el Dador del éxito.


Lección 5: Hay cinco pilares del Islam:
1. Testificar que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es SU Mensajero,
2. hacer las cinco oraciones obligatorias diligentemente y perfectamente,
3. pagar el Zakah (limosna obligatoria),
4. realizar el ayuno durante el Ramadán,
5. y realizar el Hajj (peregrinación a Makkah) para aquellos que pueden ser capaces físicamente y financieramente.

Lección 6: Hay nueve condiciones para la oración:
Islam, cordura, discernimiento, limpieza mayor y menor, eliminación de la impureza, cubrir el `Aurah (partes del cuerpo que deben ser cubiertas), comienzo del tiempo actual de la oración, orientación hacia la Qiblah (la dirección hacia la cual los musulmanes vuelven sus rostros en la oración) y la intención.

Lección 7: Hay catorce pilares de la oración:
1. Permanecer de pie para la persona que es capaz de hacerlo.
2. el primer Takbir (decir Allahu Akbar, es decir, Allah es el Más Grande), lo cual señaliza el comienzo de las oraciones,
3. la recitación de la Surah Al-Fatihah,
4. la acción de inclinarse,
5. permanecer erecto después de la inclinación,
6. prostrarse sobre las siete partes (N.T.C. : del cuerpo),
7. levantarse de esta (prostración),
8. sentarse entre las dos prostraciones,
9. concentración profunda,
10. sosiego y tranquilidad durante todas las acciones de la oración,
11. la recitación del Tashahhud final,
12. sentarse mientras se recita el Tashahhud final,
13. invocar las bendiciones de Allah sobre el Profeta (la paz sea con él), y
14. la pronunciación de los dos Taslims (salutaciones).

Lección 8: Hay ocho obligaciones en la oración:
  Todos los otros Takbirat, aparte del Takbir, que señala el comienzo de la oración,  decir, “Sami`a Allahu Liman Hamidah (Allah escucha a quien Le alaba)” para ambos, el Imam y la persona que reza individualmente,  decir, "Rabbana Wa Laka Al-Hamd (Señor nuestro, a tí las alabanzas)" para el Imam, aquellos que le están siguiendo (N.T.C. en la oración), y la persona que reza individualmente;  decir, "Subhana Rabbiia Al-`Azhim (Gloria a mi Señor, el Todopoderoso)," mientras se inclina;  decir, "Subhana Rabbiia Al-A`la (Glorifiicado sea mi Señor, el Exaltado)" mientras se postra;  decir, "Rabbi Ighfir Li (Perdóname, mi Señor)" entre las dos prostaciones;  la recitación del primer Tashahhud; y  sentarse mientras se recita el primer Tashahhud.

Lección 9: El Tashahhud es como sigue:
Salutaciones, bendiciones, y toda bondad son debidas a Allah. La paz y la Misericordia y las Bendiciones de Allah sean sobre tí, oh, Profeta. Que la paz sea sobre nosotros y sobre los siervos justos de Allah. Doy testimonio de que no hay dios digno de adoración salvo Allah, y doy testimonio de que Muhammad es SU Mensajero.
El segundo  Tashahhud (del final) lee: Oh, Allah, manda Tu Favor (Gracia y Honor) sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad así como has enviado Tu Favor (Gracia y Honor) sobre Ibrahim y sobre la familia de Ibrahim. TU eres el Más Alabado, el Más Glorioso. Oh Allah, otorga TUS Bendiciones sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad así como Has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. TU eres el Más Alabado, el Más Glorioso.
En el Tashahhud final, uno debe buscar  Refugio en Allah del castigo del Fuego, el castigo en la tumba, las tribulaciones de la vida y la muerte, y la tribulación del Anticristo. Luego, debe recitarse algunas súplicas que se desee, pero preferiblemente aquellas que el Profeta (la paz sea con él) nos ha enseñado. La siguiente súplica nos trae un ejemplo:
Oh Allah, ayúdame a recordarTE, a darTE gracias, y a adorarTE en la mejor manera. Oh Allah, he sido injusto conmigo mismo enormemente y nadie perdona los pecados sino TU. Luego, concédeme tu perdón, ten misericordia de mí. Ciertamente, TU eres el Más Indulgente, el Más Misericordioso.
Tras recitar el primer Tasha-hhud, uno debe levantarse para completar la oración si esta no es la oración del Fajr (matinal). Acorde a muchos Hadiz, es preferible enviar las oraciones sobre el Profeta ( la paz sea con él) antes de levantarse para completar la oración.

Lección 10: La Sunan (actos muy recomendados) de las oraciones incluyen lo siguiente:
(1) La súplica del Istiftah (el comienzo de la oración).
(2) Colocar la palma de la mano derecha sobre la mano izquierda y estas a su vez sobre el pecho en la posición de pie.
(3) Elevar las manos con los dedos unidos paralelamente a los hombros o los oidos en el primer Takbir, cuando va a inclinarse, elevarse de la inclinación, y cuando va a levantarse para comenzar la tercera Rak`ah (unidad de oración) después del primer Tashahhud.
(4) Pronunciar el Tasbih (Subhana Allah, es decir, gloria a Allah) más de una vez, mientras se inclina y se postra.
(5) Decir Rabbi Ighfir Li “Perdóname, mi Señor” más de una vez mientras se está sentado entre las dos postraciones.
(6) Enderezar la cabeza y al mismo nivel que la espalda mientras se está inclinado.
(7) Separar la parte superior de los brazos del lado y del estómago, de los muslos mientras se postra.
(8) Levantar ligeramente los brazos y codos del suelo mientras se permanece postrado.
(9) Descansar sobre la pierna izquierda mientras se levanta el pie derecho erecto con los dedos doblados hacia adelante mientras se recita el primer Tashahhud y entre las dos postraciones.
(10) Descansar sobre las piernas durante el Tashahhud final.
(11) Levantar el pie derecho erecto con los dedos doblados hacia delante [durante el Tashahhud final].
(12) Invocar la paz y Bendiciones de Allah sobre el Profeta (la paz sea con él) y su familia, así como sobre el Profeta Ibrahim y su familia en el primer Tashahhud.
(13) Súplicas en el Tashahhud final.
(14) Recitar el Qur’an en voz alta en las oraciones del Fajr así como en las dos primeras Rak`ahs de las oraciones del Maghrib (anochecer) y el `Isha’ (noche).
(15)  Recitar el Qur’an silenciosamente en las oraciones del Zhuhr (mediodía) y el `Asr (tarde) en la tercera Rak`ah de la oración del Maghrib, y en las dos últimas Rak`ahs de la oración del `Isha’.
(16) Recitar cualquier otra Surah del Qur’an junto con la Surah Al-Fatihah, mientras que observa el resto de las otras oraciones Sunan de las que hemos mencionado brevemente aquí. De entre las otras oraciones Sunan están: decir, "Rabbana Wa Laka Al-Hamd (Señor Nuestro, a TI la alabanza)" para el Imam, aquellos que le siguen, y la persona que reza individualmente; y situar las manos con los dedos extendidos sobre las rodillas mientras se inclina.

Lección 11: Hay ocho cosas que invalidan la oración:
(1) Hablar intencionadamente mientras conoce que esta acción invalida la oración. Hablar por ignorancia u olvido, en cambio, no invalida la oración.
(2) Reírse.
(3) Comer.
(4) Beber.
(5) Exponer las partes privadas.
(6) Desvío extremo de la dirección del Qiblah.
(7) Continuos y excesivos movimientos durante las oraciones.
(8) La ruptura de la ablución (Wudu’).

Lección 12: Hay diez condiciones para la ablución:
Islam, cordura , discernimiento, intención, acompañamiento del reglamento de la intención; esto quiere decir que uno no intenta interrumpir la ablución hasta que esta se haya completado, el cese completo de aquello que requiere realizar la ablución (como la orina y heces), lavarse las partes privadas con agua o una sustancia seca (es decir tierra, piedras, papel higiénico, etcétera), pureza y permisibilidad del agua con el cual se tiene la intención de realizar la ablución, quitar cualquier cosa que pueda impedir que el agua alcance la piel, y el comienzo del tiempo de la oración actual para aquellos cuyo estado de romper la ablución es continuo contra su voluntad.

Lección 13: Hay seis obligaciones al realizar la ablución:
1) Lavar la cara incluyendo la boca y las fosas nasales,
2) lavar las manos hasta los codos,
3) pasar las manos humedecidas sobre la cabeza incluyendo las orejas,
4) lavar los pies hasta los tobillos,
5) observar el correcto orden en la ablución, y
6) observar constancia y continuidad entre los actos de la ablución. Es deseable lavar la cara incluyendo la boca y las fosas nasales, manos y pies tres veces.
Sin embargo, el acto obligatorio es lavarlos una vez. En cuanto a la cabeza, no es deseable repetir la acción de pasar las manos humedecidas sobre ella, como muchos Ahadiz (hadices) auténticos afirman.


Lección 14: Hay seis actos que invalidan la ablución:
1) Secretar (expulsar) cualquier cosa de los dos oificios naturales,
2) Secretar algo que se estima como sucio e impuro del cuerpo,
3) entrar en un estado de inconsciencia como resultado de dormir o cualquier otra cosa,
4) tocar las partes privadas (el órgano sexual o el recto) sin una ‘separación’ [tal como unos guantes],
5) comer la carne de camello, y
6) la apostasía del Islam (que Allah salve a los Musulmanes de caer en ella).
Nota Importante: El acto de lavar todo el cuerpo del difunto no invalida la ablución. Esta es la opinión de la mayoría de los sabios musulmanes, ya que no hay evdencia textual del Qur’an o de la Sunnah que pruebe esto. Si la persona que emprende el lavado toca accidentalmente las partes privadas del difunto sin tener una cubierta (sobre sus manos), entonces él o ella debería realizar la ablución.
La persona que lleva a cabo el lavado no debe tocar las partes privadas del difunto sin una cubierta.
Más aún, el acto de tocar a una mujer no invalida la ablución, ya sea si esto es hecho con o sin deseo sexual, tanto como esto no resulte en una emisión (eyaculación). Esta es la opinión preponderante de los sabios. La evidencia traída en este aspecto es la de que el Profeta (la paz sea con él) besaba a algunas de sus esposas, luego hacía la oración sin realizar nuevamente la ablución.
En cuanto al dicho de Allah en la Surah Al-Nisa' y Al-Ma'idah, {...o habéis tenido relación con las mujeres} [An-Nisa (4):43] simplemente quiere decir relación sexual. Esta es la opinión más correcta de los sabios musulmanes, incluyendo la de Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con él). Allah es Quien Concede el Éxito.

Lección 15: Hay muchos principios morales que debe observar todo Musulmán:
Estos incluyen los siguientes: la veracidad, la fidelidad, la castidad, la modestia, la valentía, la generosidad, el cumplimiento de las confianzas (obligaciones, pagos, etcétera), evitar todo lo que Allah ha prohibido, buena vecindad, y dar asistencia al necesitado dentro de la capacidad de uno mismo.

Lección 16: Cumplir los modales Islámicos, tales como:
Saludar a otros, tener un comportamiento alegre, comer y beber con la mano derecha, decir las súplicas que son dichas antes y después de comer o beber, decir Yarhamuka Allah[que Allah tenga misericordia de tí] al que dice Al-Hamdulillah [Gracias a Allah] después del estornudo, visitar al enfermo, asistir a la oración fúnebre, seguir el protocolo Islámico para entrar y salir de la casa o la mezquita, seguir el protocolo Islámico del viaje, mostrar bondad con los padres, parientes, vecinos, los mayores, y los niños, felicitar a la gente con el motivo del nacimiento del nuevo bebé, dar las condolencias al afligido, y decir las súplicas relacionadas con el uso de llevar puesto o quitarse la ropa o los zapatos.

Lección 17:
Cuidarse del politeísmo y los pecados, incluyendo "los siete pecados más graves". Que son: asociar a otros con Allah el Todopoderoso en la adoración, hechicería, matar a alguien sin una causa (definida según la ley Islámica), comerse la propiedad del huérfano, tratar con la usura y vivir de sus ingresos, rechazar unirse al ejército musulmán después de su avance con el líder musulmán, y difamar a las mujeres castas, virtuosas y creyentes.
También, la desobediencia a los padres, cortar los lazos de parentesco, dar falso testimonio, perjurio, dañar a los vecinos, y agraviar a la gente y ser injusto con ellos en asuntos de sangre, propiedad y honor están entre los pecados horribles que deben ser evitados.

Lección 18: Preparar al difunto para el entierro y ofrecer la oración funeral.
Preparar al difunto para el entierro:
(1) Si alguien muere, sus ojos le deberían ser cerrados y sus mandíbulas deben mantenerse unidas.
(2) El cuerpo de un difunto musulmán, que no sea asesinado en un campo de batalla, debería ser lavado. Los mártires no deben ser lavados y no debe ofrecerse para ellos la oración fúnebre. Sus cuerpos deben ser cubiertos con las ropas que ellos llevaban cuando murieron; ya que el Profeta (la paz sea con él) no aseó a los mártires de la Batalla de Uhud y no realizó la oración fúnebre por ellos.
(3) ¿Cómo debería lavarse al difunto? Para lavar el cuerpo del difunto, sus partes privadas deben ser cubiertas, y su estómago debe ser suavemente presionado. La persona que emprende el lavado del cuerpo del difunto debería amarrar un trozo de la tela limpio, o algo similar a ello, alrededor de su propia mano para limpiar las partes privadas del difunto. Él entonces le realiza una limpieza Wudu’ (ablución) [como el que es realizado antes del ofrecimiento de la oración]. Él entonces le lava su cabeza y barba con agua y nabk (yuyuba de loto) o algo similar. Luego él lava el resto del cuerpo, comenzando por el lado derecho y luego el izquierdo. Repite este procedimiento dos o tres veces, cada vez presionando suavemente el estómago del fallecido. Si ocurre que sale algo de los dos orificios, entonces él tiene que lavarlo quitándolo y luego obstruir el orificio afectado con un pedazo del algodón o algo similar a ello. Si este falla en su función, él puede usar entonces algo que pueda servir satisfactoriamente para su objetivo, como el uso de yeso adhesivo que es usado en el tratamiento médico moderno.
Él debería repetir la ablución. Si el cuerpo no está limpio con tres lavados mayores, él puede lavarlo entonces cinco o siete veces. Luego enjuga el cuerpo seco, pone perfume sobre sus axilas, en la parte superior entre las piernas así como en las partes del cuerpo que ponemos en el suelo en la posición de postración. Es mejor poner el perfume por todas las partes del cuerpo. Sus mortajas deberían ser perfumadas con incienso quemado. Su bigote y uñas deberían ser recortados si estos son demasiado largos, y su pelo no debe ser peinado o estilizado. Si el difunto es una mujer, su pelo tiene que ser peinado en tres trenzas y luego dejarlas colgar sueltamente detrás.
(4) Amortajar al muerto: es mejor envolver el cuerpo del difunto en tres cubiertas blancas sin incluir un Qamis (camisa larga) o un turbante si él es un hombre. No hay ningún daño en amortajarle en un Qamis, Izar (taparrabo) y una envoltura grande. Si el difunto es una mujer, su cuerpo tiene que ser envuelto en cinco mortajas: un Dir` (tela del pecho), Khimar (bufanda), Izar, y dos envolturas largas. Un chico joven debería ser envuelto en una, dos, o tres cubiertas, y el cuerpo de la chica joven tiene que ser envuelto en un Qamis y dos envolturas largas. Sin embargo, una cubierta es suficiente para cualquier persona, si esto cubre el cuerpo entero. Si el hombre difunto estaba en un estado de Ihram (estado ritual para el Hajj o la `Umrah), su cuerpo debería ser lavado con agua y nabk y él debería ser amortajado en su Izar (lo que cubre la parte inferior del cuerpo) y Rida' (lo que cubre la parte superior del cuerpo) o cualquier otra cubierta. Su cabeza y cara no deberían ser cubiertas y su cuerpo no debería ser perfumado; ya que él será levantado durante el Día de la Resurrección con Talbiyah (las expresiones piadosas cantadas en ciertos tiempos durante el Hajj y la `Umrah) en sus labios, según el Hadiz de nuestro gran Profeta (la paz sea sobre él). Si (el difunto fuera) una mujer, ella debería ser cubierta como cualquier otra mujer; pero, su cuerpo no debería ser perfumado, su cara no debería ser cubierta con el Niqab (velo de la cara) y sus manos no deberían ser cubiertas con guantes. Su cara y manos deberían estar cubiertas por la mortaja en sí misma, como clarificamos anteriormente.
(5) La persona que tiene más derecho a emprender el lavado del cuerpo del difunto es la designada en el testamento del difunto, luego el padre, el abuelo, y luego el familiar más cercano. La persona más autorizada a lavar el cuerpo de la mujer difunta es la persona femenina designada en el testamento para hacerlo, luego la madre, después la abuela, y luego el familiar más cercano entre los parientes femeninos. Un hombre puede lavar el cuerpo de su esposa y ella también puede lavar el cuerpo de su marido. Abu Bakr Al-Siddiq (que Allah esté complacido con él) fue lavado por su esposa, y 'Ali (que Allah esté complacido con él) lavó a su esposa Fatimah (que Allah esté complacido con ella).
(6) Realizar la oración fúnebre: a) Decir Allahu Akbar y recitar la Surah Al-Fatihah. Es bueno recitar junto con ella una Surah breve, o un verso o dos, como es evidenciado por el Hadiz narrado bajo la autoridad de Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con él). B) Decir Allahu Akbar por segunda vez e invocar la paz y las bendiciones sobre el Profeta (la paz sea sobre él), recitar la misma forma del segundo Tashahhud. C) Decir Allahu Akbar por tercera vez y decir, “Oh, Allah, perdona a nuestros vivos y a nuestros muertos, a aquellos que están con nosotros y a los ausentes, a nuestros jóvenes y a nuestros ancianos, y a nuestros hombres y nuestras mujeres. Oh, Allah, a quienquiera que TU mantengas vivo de entre nosotros haz que esté sobre el Islam y quienquiera que TU tomes de entre nosotros, tómalo CONTIGO estando en la Fe. Oh, Allah, perdónale, ten misericordia de él, y haz honorable su recepción. Haz que su entrada sea amplia y purifícalo con agua, nieve e hielo. Límpiale de sus faltas como una prenda blanca es limpiada de manchas. Cambia su morada por una mejor, su familia por una familia mejor, y su esposa por una esposa mejor. Ensancha para él su tumba y derrama luz sobre él en ella. Oh Allah, no nos despojes de su recompensa y no dejes que nos desviemos después de él.” d) Decir Allahu Akbar por cuarta vez y luego hacer el Taslim sobre el lado derecho solamente.
Es deseable levantar las manos con cada Takbir. Si el difunto es una mujer, entonces debe modificar el final de ciertas palabras, tales como, "Oh Allah, perdónala, ten misericordia de ella, mantenla a salvo, indúltala ..." También, si los fallecidos son dos personas o más, deben hacerse unos pocos cambios en las palabras, "Oh Allah, perdónalos, ten misericordia de ellos, mantenlos a salvo, indúltalos ..."
Si el difunto es un bebé o un niño, deberíamos rezar por él de esta manera, “Oh, Allah, hazle/a un/a recompensa  precedente y un tesoro almacenado para sus padres y un/a intercesor/a respondido/a. Oh, Allah, por medio de él/ella, haz pesadas sus Balanzas y aumenta sus recompensas. Reúnelo/a con los creyentes piadosos, deposítale/a bajo el cuidado de (el Profeta) Ibrahim, y sálvalo/a por TU Misericordia del tormento del Fuego.”
La Sunnah, cuando se realiza la oración fúnebre, es que el Imam debería permanecer a la cabeza del difunto si este es un hombre, y a la mitad del difunto si este es una mujer. Si hay niños entre los muertos, el chico debe ser colocado antes que la mujer y la chica después de ella. La cabeza del chico debería ser emplazada próxima al hombre, y a la mitad del de la mujer debería ser emplazada próxima a la cabeza del hombre. Si hay una chica entre ellos, su cabeza debería situarse próxima a la cabeza de la mujer. Aquellos que ofrecen la oración fúnebre deberían permanecer detrás del Imam. Si hay una persona con el Imam, entonces el primero debería permanecer a la derecha del último.
Todas las alabanzas son debidas a Allah Único. La paz y las bendiciones sean sobre SU Mensajero, su familia y sus nobles Compañeros. 

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