sábado, 24 de enero de 2015

Las condiciones de la Shahada( La ilaha illallah, Muhammadun Rasulullah)

Las condiciones de la Shahada son siete:

Al-Ilm (Conocimiento del significado de la Shahada, su negación y afirmación).

Al-Yaqin (Certeza, conocimiento perfecto de aquello que lo contradice, sospechas y dudas).

Al-Ikhlas (Sinceridad la cual niegue el Shirk idolatría).

Al-Sidq (Veracidad que no la falsedad ni la hipocresía).

Al-Mahabah (amor de la Shahada y su significado; y estar feliz con ello).

Al-Inqiad (Sumisión a sus rectos requerimientos, los cuales son deberes que deben ser llevados a cabo con sinceridad hacia Allah (solo) buscando su complacencia).

Al-Qubul (Aceptación que contradice su rechazo).

Cuando alguien está muriendo, entonces aquellos cerca de él o ella, deberían ser cuidadosos de lo siguiente:

A: Hacer Talqin, de la Shahada. El Mensajero de Allah (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) dijo: “Uno quien está muriendo entre ustedes, Talqin (persuádanlo a decir) a él : “La ilaha illallah, Muhammadun Rasulullah”. Quien pronuncia “La ilaha illallah, Muhammadun Rasulullah” antes de morir, eventualmente entrará en el Yannah (paraíso), no importa lo mucho que sea castigado antes de eso”.

B: El suplicar por él, y solamente mencionar buenas cosas delante de él. El Mensajero de Allah (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) dijo: “Cuando ustedes estén presentes con un paciente o aquel quien esté muriendo, entonces solamente digan cosas buenas porque los Ángeles dicen “Amin” a lo que ustedes dicen”.

Talqin no solamente significa dictar o repetir la Shahada, sino también significa urgir a la persona quien está muriendo a decirla (aún si alguna de la Gente de Conocimiento difiere en esto). Nuestra prueba es el siguiente hadith (narración) de Anas (Que Allah este complacido con El): “El Mensajero de Allah (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) fue a visitar a un Ansari y dijo: “¡Oh tío! Di: “La ilaha illallah” “. Él preguntó: ¿Tío materno o tío paterno?”. Él (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) dijo: “No, tío materno”. Él preguntó: “¿ decir: “La ilaha illallah” es un bien a mi favor?”. Él (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) dijo: “Sí”.

No hay problema si alguien va hacia un Kafir (incrédulo) agonizante para invitarlo al Islam, por la oportunidad de que se vuelva musulmán. Anas (Que Allah este complacido con el) dijo: “Un niño judío acostumbraba asistir al Mensajero de Allah (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El). Él se enfermó. Él (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) fue a visitarlo. Él (el Profeta) se sentó cerca de su cabeza y dijo: “Acepta el Islam”. Él (el niño) miró a su padre quien estaba sentado dudosamente cerca. Él (el padre del niño dijo: “Acepta lo que Abdul Qasim dice”. Acordadamente él llegó a ser un musulmán. El Mensajero de Allah (La Paz y Bendiciones de Allah Sean con El) felizmente vino y diciendo: “La Alabanza sea para Allah quien lo salvó del fuego”.

Cuando el niño murió, entonces él dijo: “Recen la oración fúnebre sobre su hermano”.

No hay comentarios: