miércoles, 20 de enero de 2016

Pregunta a cualquiera de los hermanos que te dicen que no es obligatorio seguir un Madhab(Escuela)

Hermano/a, ¿Cómo sigues tu al Profeta; le ves , hablas con él, él te explica cómo rezar, las normas del Zaqat, el significado de cada aleya del Qurân, él te explica directamente qué es recomendable en el ayuno y qué es prohibido. Él te explica los cientos de miles de veredictos legales de las cientos de miles o millones de diferentes situaciones y acciones que regula la Ley Sagrada?.

Cuando te responda que NO, pregúntale: ¿Entonces cómo?.

Te responderá: “Pues sigo los hadices auténticos [Sahih] del Profeta”.

Pregúntale entonces: ¿Cuál es la clasificación de hadices Sahih según el contenido [no la cadena de transmisión]?. ¿Qué clases de hadices Sahih hay según el contenido del hadiz?.

99.99 por ciento de posibilidad de que NO LO SEPA. Dile entonces: “Es muy poco creíble que una persona crea entender los hadices si ni siquiera conoce los tipos y la diferencia entre unos y otros”.

Los hadices “Sahih” pueden ser:

AMM: El hadiz sirve para muchos veredictos jurídicos.

JASS: El hadiz sirve únicamente para un tipo de norma [aunque parezca general].

MUYYMAL. Aquel hadiz que requiere de otro u otros hadices para completar su significado real de entre los cientos de miles presentes en las decenas de obras de hadices reconocidas además de Bujari y Muslim.. [Aunque en apariencia parezca que es completo].

MUBAIYYAN. Aquel que se entiende correctamente por sí mismo.

MUTLAQ: Aquel que es aplicable sin restricción

MUQAYYAD. Aquel cuya aplicabilidad está limitada por cualquier otro hadiz de los miles que existen en las docenas de obras de hadices Sahih reconocidas a parte de Bujari y Muslim.

NASHIJ: Aquel hadiz que abroga [hacer perder la aplicabilidad] a otros hadices.

MANSHUJ : Aquel hadiz que está abrogado.Ha perdido la aplicabilidad por otro posterior.

Hermano/a, si te doy el Sahih del Imam al Bujari y Muslim sabrías decirme en qué categoría cae cada hadiz sahih, teniendo en cuenta que para saber si un hadiz Sahih es MUYYMAL, MUQAYYAD O MANSHUJ tienes que conocer todos los miles y miles de hadices sahih que existen fuera de Bujari y Muslim en obras como:

-Sunan Abu Dawud

- Sunan Ibn Mayyah

- Sunan at-Tirmidhi

- Sunan an-Nasai

- Muwatta del Imam Malik

- Sunan ad-Darimi

-Musnad Ahmad bin Hanbal

Y una larga lista …..

Dijo el Imam al Bujari en su prólogo: “Memoricé 100.000 hadices Sahih y de ellos escogí unos cuantos [7.275 incluidos repetidos] para mi obra”.

Para un correcto entendimiento de esos 7.000 habría que tener también en cuenta los otros 93.000 aprox.

Y todavía ni siquiera hemos hablado del tipo de palabras utilizadas en los hadices

¿Podrías decirme que clase de palabras son las utilizadas por el bendito Profeta según el árabe de su época [no el de la tuya] y dentro del árabe de su época, el dialecto de Quraish?.

¿Haquiqui, Mufassar, Muhkam, Jafi, Mushkil, Muyymal, Mutashabih…?

La respuesta del hermano/a será por supuesto NO.

Ahora sería momento de hablar del Qurân y preguntarle por todos los puntos que es necesario conocer para poder alcanzar un entendimiento correcto de las Aleyas del Qurân. Un solo punto [de los muchos otros] valdría:

¿Hermano/a, conoces las miles de diferentes situaciones que propiciaron la revelación de las miles de diferentes aleyas o Asbab an-Nuzzu, lo cual determina su significado y ámbito de aplicabilidadl?.

La respuesta será: “No”.

Dile: ¿ Entonces cómo puedes seguir el correcto entendimiento del Qurân y la Sunna?.

Te dirá: “Pues no se. Yo sigo lo que los Sabios dicen”.

Correcto: ¿Y acaso no los Sabios con más Conocimiento del Qurân y la Sunna en toda la historia de esta Ummah no son los Sabios de los Salaf?. ¿Y de ellos las grandes estrellas no son Imam Abu Hanifa, Imam Malik, Imam ash-Shafiî e Imam Ahmad?.

¿Entonces cómo puedes decir que no es necesario seguirles?.

¿Seguir a Ibn Baaz si, pero al IMAM MALIK no?.

¿Seguir a Albani si, pero a IMAM ABU HANIFA no?.


ESTO ES UN TERRIBLE ERROR.

Un Madhab es el conjunto de explicaciones que los más grandes Sabios de esta Ummah han dado en relación a toda la tradición Profética [Qurân y Sunna] entre el siglo 1 y 2. Y sin las cuales la persona no va a seguir excepto su erróneo entendimiento del Qurân y la Sunna.

Ahmad Ibn Muhammad Tahtawî (que Allah esté complacido con él) dijo:

« En el Qur’ân, « la cuerda de Allâh » es el grupo (yama`a). En cuanto al grupo, son los que tienen la ciencia y el Fiqh. Aquel que se aparta de los Sabios del Fiqh cae en el extravío. Siwâdi’l-A`zâm es la vía de los Sabios del Fiqh. Y el camino de los Sabios del Fiqh es la vía de Rasûlu’llâh – Salla’llâhu `alayhi wa sallam – y de los Julâfa Ar-Rashidîn... La Rahma de Allâhu Ta`âlâ es para el grupo de Ahlu’s-Sunnah, Su ira es para los que se apartan de esta vía. El grupo salvado está, hoy en día, concentrado en las Cuatro Escuelas. Estas Cuatro Escuelas son las escuelas Hanafi, Maliki, Shafi’i y Hanbali. Aquel que no forma parte de una de estas escuelas, pertenece a la gente de bid’a (innovación) »
[ Tahtawî ]

Fuente: Islam Tradicional (sunnismo.com)

No hay comentarios: